El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

«Buscaremos articular gestiones con autoridades provinciales», adelantó Rivarola

23.08.2022

Daniel Rivarola, resumió los principales resultados de la segunda sesión del Parlamento Patagónico que se realizó en Chubut días pasados. “Nos vamos muy contentos. Observamos que en cada encuentro del Parlamento se incorporan nuevos temas, nuevos asuntos y los Parlamentarios que se sumaron mostraron interés en participar y debatir”, comentó el referente de FORJA.

«Buscaremos articular gestiones con autoridades provinciales», adelantó Rivarola

Daniel Rivarola, resumió los principales resultados de la segunda sesión del Parlamento Patagónico que se realizó en Chubut días pasados. “Nos vamos muy contentos. Observamos que en cada encuentro del Parlamento se incorporan nuevos temas, nuevos asuntos y los Parlamentarios que se sumaron mostraron interés en participar y debatir”, comentó el referente de FORJA.

Plantearon “a los presidentes de cada Parlamento, la necesidad de trabajar más tiempo en comisión y, obviamente, tuvimos el eco que queríamos. Puesto que quedan temas que son casi iguales en toda en la Región pero poseen diferencias en algunas provincias en particular”, señaló.

Ejemplificó al citar: “Tuvimos una presentación de un asunto respecto a la modificación de aportes de médicos de cada provincia y un pedido a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se cambien los años de reconocimiento”, narró Rivarola ante Prensa Legislativa. Además observó que “hay provincias que tienen cajas propias y otras no. Y la Comisión nos permitió detectar eso y por eso pedimos la necesidad de mayor tratamiento”.

Por otro lado, coincidió con las expresiones vertidas por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en la necesidad de trabajar en conjunto con los mandatarios provinciales y también con los Legisladores nacionales.

Finalizó al afirmar que es necesario articular políticas: “Se pidió que en Bariloche estén presentes todos los gobernadores patagónicos, además de diputados y senadores. Nosotros nos pusimos de acuerdo, falta que ellos también”, contó Rivarola.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?