San Lorenzo-Huracán: el Ciclón le ganó al Globo en un clásico caliente que se definió en 240 segundos
06.11.2016
No pasaba mucho en el partido cuando a los 27 del primer tiempo, justo después de la pausa para hidratarse y combatir el calor, Huracán tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha sobre la derecha. Todo San Lorenzo se paró en la línea del área y casi todos los de blanco fueron a buscar el cabezazo, pero Bogado soltó un centrito débil y anunciado que cayó en la cabeza de Cauteruccio. El uruguayo rechazó y arrancó la carrera, recibió la devolución de Mussis y ya no frenó más. No necesitó gambetear a nadie ante una defensa que retrocedía sin ofrecer oposición, aprovechó que Belluschi cruzó por derecha arrastrando a Mancinelli, pisó el área y le pegó abajo, no demasiado esquinado, pero sí con la fuerza suficiente para superar el manotazo de Marcos Díaz. 1-0.
180 segundos más tarde, Alejandro Romero Gamarra entró tirando paredes por la derecha y despachó un centro envenenado, de esos que a los arqueros llenan de dudas entre salir o quedarse. Sebastián Torrico vaciló y se aferró a la raya de cal. Ignacio Pussetto, que llegaba del otro lado, le ganó la cuerda a Paulo Díaz y la empujó de aire para lo que parecía gol seguro (y además se llevó una patada del chileno que bien pudo sancionarse con penal). Pero entonces el arquero azulgrana se despegó del suelo, arqueó su cuerpo en el aire y con un guantazo asombroso evitó el empate.
La segunda secuencia tuvo lugar en el complemento. Ricardo Caruso Lombardi intentaba tirar su equipo hacia adelante, primero con el ingreso de Mendoza, un delantero centro, por Pussetto; enseguida, con la entrada del Pato Toranzo para instalarse detrás del doble 9 y ser el arquitecto de la remontada. Iban 11 minutos de la parte final.
Sobre los 14, Toranzo y Belluschi fueron a disputar una pelota en mitad del campo. El de San Lorenzo llegó tarde y cometió una falta algo aparatosa; el de Huracán, clavó sus tapones en el cuerpo del rival en el momento de la caída. Herrera juzgó que era intencional, una circunstancia que en el fondo solo conoce Toranzo, y echó al volante recién ingresado.
La roja desarmó cualquier plan que hubiera pergeñado el técnico del Globo y tuvo el efecto del olor a sangre en las filas locales. Otra vez pasaron 180 segundos, armó el ataque por la derecha el equipo de Aguirre, apareció Blanco por el centro, hizo un amague, dos enganches y definió de zurda para bajar la persiana de un clásico que dejó material para el análisis durante 90 minutos, pero se decidió en apenas 240 segundos.
"Justos ganadores". El capitán de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, consideró que merecieron la victoria. "Fuimos justos ganadores, le manejamos el partido. Desde el minuto cero al noventa fuimos superiores. Manejamos los tiempo y creamos la mejores situaciones", analizó .
Por su parte, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, autor del primer gol, resaltó el funcionamiento del equipo. "Cada uno aporta su granito de arena y hace su parte. El equipo se brindó al máximo y me dio la posibilidad de hacer esa jugada para marcar", dijo.
Fuente: Foto: FotoBAIRES
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Planificación estratégica: Tierra del Fuego unifica sus datos geográficos para ordenar el territorio
Con la mira puesta en el desarrollo urbano y los recursos naturales, la IDETDF relanzó sus mesas técnicas en Ushuaia. El encuentro sumó una agenda clave de integración con la Región de Magallanes de Chile.
Lo que pasó en la Legislatura no fue un debate: fue un cachetazo político en cadena. Una paritaria de poder donde el Gobernador entró sin números, sin calle y sin respaldo, y salió con el relato hecho trizas. No perdió una votación: perdió la autoridad simbólica. Perdió el mando. Perdió la mística. Perdió la idea de que todavía manejaba el tablero.
Lo que el Gobierno provincial presentó con bombos y platillos como un hito de "soberanía energética" —asociado a la estatización de las áreas de YPF a través de Terra Ignis y la transición del esquema de Roch S.A.— se transformó en el inicio del invierno en una crisis social y técnica de consecuencias impredecibles.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego inició un paro por tiempo indeterminado con retiro total de personal en las principales instalaciones del norte de la isla. esto pone en jaque el suministro de gas en pleno invierno, generando una crisis que amenaza a toda la región.
Con un plazo de 90 días, ocho legisladores y la asesoría clave de los Centros de Veteranos de Malvinas analizarán las responsabilidades políticas y técnicas de los funcionarios que avalaron la instalación en Tolhuin.
Un informe del Fondo Monetario Internacional advirtió que el peso argentino se encuentra sobrevaluado y señaló que el país mantiene problemas de competitividad y vulnerabilidad frente a shocks externos.
Revés para el plan reformista de Melella: el oficialismo apela, pero no logra disipar el costo político
28.05.2026
Tras la anulación del decreto de convocatoria a elecciones constituyentes por parte de la Justicia Electoral, el legislador Federico Greve tildó el fallo de "político". Sin embargo, la resolución judicial expone la fragilidad de una reforma impulsada por el Ejecutivo y sus principales espadas legislativas, en un escenario de creciente rechazo social.
Pugna institucional en Tierra del Fuego: la Legislatura ratificó la derogación de la reforma constitucional
28.05.2026
El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) defendió la insistencia parlamentaria que dejó sin efecto la Ley 1529. Acusó al gobernador Gustavo Melella de buscar "perpetuarse en el poder" y de intentar modificar las mayorías agravadas para tomar deuda pública.
Coparticipación en Tierra del Fuego: Ushuaia fija plazo hasta el 16 de junio ante un retraso que escala a $14.000 millones
28.05.2026
La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, advirtió que si el Ejecutivo provincial no presenta un cronograma concreto de cancelación para la próxima reunión, el municipio reactivará la vía judicial. Desde la Provincia argumentan "atrasos técnicos" en el goteo de fondos.
«Hay urgencias, hay prioridades y la reforma de la Constitución no es ninguna de las dos».
28.05.2026
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, respaldó el freno judicial y legislativo al proyecto reformista del gobernador Gustavo Melella. Sostuvo que, ante la crisis del empleo y la industria, el Estado provincial debe concentrar sus esfuerzos en las demandas reales de la comunidad.

