CULTURA

Ciclo Bambata

28.04.2017

Este Sábado 29 de abril, a las 23:59, en La Taberna  (Viedma 788)  habrá un nuevo encuentro de Hip Hop. 

 

Este Sábado 29 de abril, a las 23:59, en La Taberna  (Viedma 788)  habrá un nuevo encuentro de Hip- hop.

Los organizadores, Banz Blank y Jony Zombi proponen un ambiente en el que encontraremos ritmos de funk, soul, rap, etc.

Banzo  nos comenta que  “el objetivo cultural primero, como siempre, promover el Hip-hop que es algo que todos los raperos-militantes hacemos, pero sumado a eso, la idea es crear un espacio para la gente que disfruta de esta música (que no es solo rap, viste que esta el soul, el funk y demás géneros que directa o indirectamente son parte del Hip-hop)”.

Nos explica que al decir el Hip-hop como cultura,  se  hace referencia a sus famosos 4 elementos "Break, Graffiti, Mcs y Dj".  Así mismo, resalta “como dice Afrika Bambbatta: el quinto elemento que lo sostiene todo que es el conocimiento"

Por eso, la cultura del hip hop tiene sus propios valores y son generados por estas  actividades, valores como superación, comunidad, etc.

El Hip-hop es una cultura en continua expansión en Río Grande, siendo una de las predominantes, que podemos reconocer al recorrer la ciudad. Además, los diversos eventos que se organizan, surgen por la misma juventud, de manera autogestionada. En este evento, se quiere conmemorar a los raperos de la vieja escuela, a modo de fiesta. Por ello, sin las competencias tradicionales en esta ocasión. 

 

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGÓNICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.