MUNICIPALES

Kulfas y Vuoto analizaron los avances de la prorroga del subregimen de promoción industrial

06.04.2022

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la prórroga alcanzada de la promoción del subregimen industrial para la provincia. 

KULFAS Y VUOTO ANALIZARON LOS AVANCES DE LA PRORROGA DEL SUBREGIMEN DE PROMOCION INDUSTRIAL

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la prórroga alcanzada de la promoción del subregimen industrial para la provincia. 
Durante la reunión se analizó el proceso de reactivación de la industria local lograda a partir de la prórroga, cuyo impacto se observa en los niveles de producción y en la creación de nuevos puestos de trabajo. 
Con la prórroga por 30 años del subrégimen firmada por el Presidente Alberto Fernández en octubre del año pasado con la presencia del intendente Walter Vuoto en Casa Rosada, se llevó adelante la creación del Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local. Con el Fondo se busca que las empresas inviertan en el conocimiento científico, y en el desarrollo y cooperación entre investigación y desarrollo, tecnología, negocios e industrias que generen y/o financien capacidades específicas que permitan ampliar la matriz productiva provincial.
Otra parte de esos fondos van destinados a proyectos que presenten el gobierno de la provincia y los municipios para que aumenten sus capacidades de inversión en infraestructura de transporte, productiva y social lo que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los fueguinos y fueguinas.
En ese marco, el intendente Walter Vuoto junto al Ministro Matías Kulfas analizaron una serie de proyectos que surgen a partir de la creación de dicho fideicomiso que tiene por objetivo ampliar la matriz productiva fueguina. 
El intendente Walter Vuoto destacó que “tenemos un gran trabajo para hacer con el objetivo de aportar nuestra mirada fueguina al plan de desarrollo productivo nacional. Lograr densidad nacional require del debate de todos los sectores y de que las regiones aporten su perspectiva al proyecto nacional de desarrollo inclusivo, como ocurrió con la prórroga realizada por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la ampliación de la matriz productiva durante la presidencia de Cristina Fernández.
Vuoto destacó “la importancia de que los actores locales formen parte de este proceso con proyectos concretos para mejorar las condiciones sociales y la infraestrucutura de las ciudades en las que estas industrias están insertas”. 
“Necesitamos generar  una mayor sinergia y responsabilidad de parte de los empresarios para que las inversiones se traduzcan en un crecimiento del conjunto de la sociedad fueguina, con un desarrollo de puestos de trabajo orientados a las nuevas tecnologías que se sostengan en el tiempo, de infraestrucutra y de viviendas que acompañen ese crecimiento. Esto es algo que ha sido incorporado en la prórroga y eso es muy valioso, pero genera nuevos desafíos para poder implementarlo y llevarlo a la práctica”, finalizó Vuoto.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.

Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.