GREMIALES NACIONAL

Los metalúrgicos acordaron un aumento del 45 % en 3 tramos

16.03.2022

La Unión Obrera Metalúrgica, la Camima y otras cámaras de la actividad convinieron una mejora del 45 % para 2022, que se abonará en cuotas: 18 % en abril, 15 % en julio y 12 % en octubre, aunque acordaron revisar el acuerdo en noviembre.

Los metalúrgicos acordaron un aumento del 45 % en 3 tramos

La Unión Obrera Metalúrgica, la Camima y otras cámaras de la actividad convinieron una mejora del 45 % para 2022, que se abonará en cuotas: 18 % en abril, 15 % en julio y 12 % en octubre, aunque acordaron revisar el acuerdo en noviembre.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), José Ammaturo, acordaron este martes en paritarias un aumento salarial del 45 % en tres tramos y su revisión en noviembre, confirmaron fuentes de ambos sectores.

Según el presidente de la Camima el acuerdo salarial fue logrado luego de "intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente, lo que permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y los empleos".

"Es un gran esfuerzo de las cámaras porque, aunque la industria está repuntando, la carga impositiva ahoga a las pequeñas y medianas empresas (pymes)", afirmó.

Tanto el empresario como las fuentes gremiales coincidieron en señalar que las pymes "son las mayores generadoras de empleo en el país", aunque Ammaturo requirió "reformas estructurales que otorguen previsibilidad tributaria y laboral".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.