MUNDO

Rusia suspendió la exportación de cereales y azúcar a la Unión Económica Euroasiática

15.03.2022

Las restricciones para los cereales estarán vigentes hasta el 30 de junio” mientras “para el azúcar, hasta el 31 de agosto de 2022", informó el Gobierno ruso. La decisión se tomó "para proteger el mercado interno de alimentos frente a las sanciones externas".

Rusia suspendió la exportación de cereales y azúcar a la Unión Económica Euroasiática

Las restricciones para los cereales estarán vigentes hasta el 30 de junio” mientras “para el azúcar, hasta el 31 de agosto de 2022", informó el Gobierno ruso. La decisión se tomó "para proteger el mercado interno de alimentos frente a las sanciones externas".

El gobierno de Rusia decretó este lunes la suspensión “temporal” de la exportación de los cereales a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), y de azúcar “a los países terceros”, informó la prensa local.

"En Rusia entra en vigor la suspensión temporal de la exportación de los cereales a los países de la Unión Económica Euroasiática, así como de la exportación del azúcar blanco y azúcar de caña a países terceros”, indicó el gobierno del presidente Vladimir Putin en un comunicado.

El decreto, firmado por el primer ministro, Mijail Mishustin, establece que “las restricciones para los cereales estarán vigentes hasta el 30 de junio” mientras “para el azúcar, hasta el 31 de agosto de 2022". La nota precisó que las nuevas restricciones para los cereales abarcan al trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Los suministros de estos productos desde Rusia serán posibles solo para proporcionar asistencia humanitaria, así como en el marco de las operaciones de tránsito internacional", señaló.

La decisión, aclara el texto, se tomó para proteger el mercado interno de alimentos frente a las condiciones de sanciones externas.

El jueves pasado el Ministerio de Desarrollo Económico anunció que la subcomisión de aduanas propuso la medida en cuestión.

Numerosos países activaron una batería de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia en un intento de presionar para que ponga fin a la invasión militar en Ucrania que comenzó el presidente ruso el 24 de febrero.

 

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».