MALVINAS

Veteranos de Guerra presentaron en Río Grande la agenda conmemorando el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

14.03.2022

El presidente de la institución, Raúl Villafañe, destacó la realización de los diversos eventos de manera presencial y subrayó que “tendremos todos los cuidados y protocolos para cuidarnos y cuidar a quienes participen de las diversas propuestas. Este año armaremos la Carpa de la Dignidad y estableceremos una modalidad para que sea segura desde el punto de vista sanitario”.

El presidente de la institución, Raúl Villafañe, destacó la realización de los diversos eventos de manera presencial y subrayó que “tendremos todos los cuidados y protocolos para cuidarnos y cuidar a quienes participen de las diversas propuestas. Este año armaremos la Carpa de la Dignidad y estableceremos una modalidad para que sea segura desde el punto de vista sanitario”.

“Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta conmemoración. No es un festejo, sino el recuerdo de nuestros camaradas caídos a quienes nunca olvidaremos. Sabemos que la Causa Malvinas está en el corazón de todos los fueguinos y siempre mantendremos viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Andrés Dachary, indicó que “es una alegría enorme acompañar a los veteranos en este año tan especial en el que podremos recuperar la presencialidad”.

“Es increíble el crecimiento que ha tenido la Vigilia con el paso de los años y esto es un logro de los veteranos, quienes fueron los que pusieron el cuerpo y el alma en momentos en que reivindicar la Causa Malvinas era muy difícil”, expresó.

Finalmente, el funcionario dijo que “el lema adoptado este año por Cancillería es Malvinas nos Une y creo que eso representa fielmente lo que esta Causa significa para todos los argentinos y argentinas”.

AGENDA DE ACTIVIDADES

24 de marzo: Armado de la Carpa de la Dignidad

25 de marzo: Largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del Fuego en la Avenida Héroes de Malvinas.

26 de marzo: 9:00hs Izamiento del Pabellón Nacional en Yagan y Kau (Margen Sur)
11:00hs. Inauguración de la Carpa de la Dignidad.

26 de marzo al 9 de abril: Muestras y talleres en el Museo Fueguino de Arte

27 de marzo: 11:00hs. Marcha Atlética desde la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas.
17h:00hs. Travesía Acuática desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas

28 y 29 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de Jardines de Infantes a la Carpa de la Dignidad.

30 y 31 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.

1 de abril: de 9:00hs a 12:30hs Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.
A las 21hs inician las actividades propias de la vigilia hasta las 00:00hs cuando se dará inicio al acto encabezado por los Veteranos.

2 de abril por la mañana: 10:00hs Acto y 11:00hs tradicional desfile.

“2022 – 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE MALVINAS”

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E