El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2022 «Somos un gobierno que vino a concretar obras que muchos prometieron y no hicieron»

02.03.2022

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2022. Consideró que “la obra es una herramienta muy importante para la generación de empleo”.

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas Período XXXIX

«Somos un gobierno que vino a concretar obras que muchos prometieron y no hicieron»

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2022. Consideró que “la obra es una herramienta muy importante para la generación de empleo”.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se refirió al trabajo realizado en materia de obra pública en los últimos meses, así como los proyectos sobre los que se avanzan para motorizar la economía fueguina.

En este sentido, aseguró que “la obra es una herramienta muy importante para la generación de empleo porque es movimiento económico y da esperanza a nuestra comunidad”. Asimismo, enfatizó en que “somos un Gobierno que vino hacer, a concretar obras que muchos prometieron y no hicieron”, donde “hoy tenemos 71 obras en marcha y 35 en proceso de licitación y adjudicación. Hay más de 800 puestos de trabajo directo e indirecto, y un aumento del consumo de materiales destinados a la construcción en toda la provincia”.

Melella recordó que entre las obras prometidas, se encuentra la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, “una obra abandonada que fue mal calculada, que se licitó una parte y no toda”.

En este punto, anunció que “en los próximos días y con mucho orgullo estaremos haciendo el llamado a licitación de la parte final del nosocomio capitalino”. Otra de las obras, tiene que ver con la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, “la cual fue licitada por el Gobierno Nacional y provincial anterior. Esa obra se licitó y desapareció, pero hoy está en marcha. Lo mismo ocurrió con la conexión de los gasoductos San Martín y Fueguino, obra que se licitó con el Fideicomiso Austral que no tenía un peso y que pusimos en marcha”.

En materia vial, el Gobernador anunció el pronto llamado a licitación de la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego, en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional. Luego de nombrar las obras que se encuentran en ejecución y las que están prontas a firmar contrato y a licitar, el Mandatario Provincial agradeció el trabajo y apoyo de parte del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; así como a los ministerios de nación de Desarrollo Social; de Transporte y de Turismo; al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA); a Vialidad Nacional y al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), “por el gran acompañamiento que le dieron a la provincia, realmente han tenido una mirada de sostén hacia nosotros”.


 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.