INFORMACION GENERAL

El municipio acompañara la bicleteada solidaria enmarcada en el mes del Autismo

19.04.2017

En el marco del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” declarado el 27 de noviembre de 2007 por la Asamblea General de la ONU, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, acompañará al Grupo TEA (Trastornos del Espectro Autista) y el Grupo Asperger Río Grande, e instituciones como el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados,  la ‘Bicicleteada Solidaria’ a desarrollarse el día sábado 22 de Abril en la plaza “Almirante Brown”.

 

En este sentido, el doctor Daniel Frugotti, integrante del grupo TEA, recordó que “la iniciativa fue impulsada por el un grupo de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad de la ciudad de Ushuaia, que cuenta con el acompañamiento de otras asociaciones y nos han invitado a esta actividad a la que hemos adherido para realizar de forma simultánea en ambas ciudades esta actividad”.

 

Frugotti precisó que la bicicleteada “dará inicio el sábado 22, saldremos a las 15:30 horas desde la plaza Almirante Brown, en compañía de la gente de Tránsito, realizando un recorrido que culminara en el CAAD y, si el día acompaña, pasar un momento ameno en la plaza de Mafalda. Esperamos la participación de todos los vecinos y apoyar e informarse para concientizar sobre el autismo y el Asperger”. 

Por otro lado, Juan Carlos Méndez, uno de los padres organizadores del evento, aclaró que “no es un evento competitivo, sino solidario. La consigna es asistir con algo azul como distintivo, una remera, campera globo y o cualquier otro elemento de color azul. Va a estar la combi del CAAD ahí para acompañar. La idea es hacer un poco de ruido por la ciudad, para tomar conciencia y difundir un poco más”.

“La largada será desde la Plaza Almirante Brown, continuando por la avenida San Martín, ascendiendo por la calle Prefectura Naval y luego por la calle Aeroposta Argentina, finalizando en el CAAD. Este recorrido comprenderá unos 3 kms, aproximadamente, y la idea es generar conciencia y conocimiento en cuanto a estas patologías”, dijo.  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.