INFORMACION GENERAL

Se llevará adelante una “Bicicleteada solidaria” por el mes del Autismo

18.04.2017

 El 2 de abril se celebró el “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, declarado el 27 de noviembre de 2007 por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

En este marco, en la ciudad de Ushuaia comenzó a gestarse una actividad denominada “Bicicleteada solidaria” que es impulsada por el “grupo de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad” y cuenta con el acompañamiento de otras asociaciones ushuaienses como Kau-Yak y Amigos del Bastón Verde y Blanco y, luego, desde Río Grande, se le sumaron el Grupo TEA (Trastornos del Espectro Autista) y el Grupo Asperger Río Grande y el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados).

Esta actividad se llevará adelante el 22 de abril en las ciudades de Ushuaia y Río Grande de manera simultánea.

Entre sus objetivos fundamentales se destaca que se visualice a las personas que padecen estos trastornos, además de instar a la sociedad a participar de una actividad física y sana.

El recorrido que la bicicleteada solidaria realizará en Ushuaia tiene prevista la salida desde el polideportivo Cochocho Vargas, continuando por la avenida San Martín, descendiendo por la calle Yaghanes, continuando por la avenida Maipú y finalizando en el punto de partida.

En Río Grande, en tanto, la largada será desde la Plaza Almirante Brown, continuando por la avenida San Martín, ascendiendo por la calle Prefectura Naval y luego por la calle Aeroposta Argentina, finalizando en el CAAD. Este recorrido comprenderá unos 3 km. aproximadamente y, en ambas ciudades la largada se llevará adelante de manera simultánea.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.