Efemerides

#Efemérides 18 de Enero: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

18.01.2026

#Efemérides 18 de Enero: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

1892 - OLIVER HARDY En Georgia, Estados Unidos, nace el actor y humorista popularmente conocido por ser junto a Stan Laurel, la pareja cómica en “El Gordo y el Flaco”.

1945 - JOSE LUIS PERALES Nace en Cuena, España, uno de los más prolíficos y exitosos cantautores de la música española con ventas que superaron los 50 millones de discos vendidos.

1955 - KEVIN COSTNER Nace en California, Estados Unidos el ctor protagonista de la multipremiada película “Danza con lobos”, ganadora de siete premios Óscar y tres Globos de Oro.

1971 - PEP GUARDIOLA Nace en Barcelona, España, el DT del equipo del Barcelona más ganador de todos los tiempos que  actualmente dirige al Manchester City.

1976 - MARCELO GALLARDO en Buenos Aires, Argentina, nace el ex futbolista y el director técnico más exitoso en la historia del club River Plate, con 14 títulos ganados.

1983 - ARTURO ILLIA fallece en Córdoba, Argentina. Médico y presidente de la Nación entre 1963 y 1966. Fue senador provincial y diputado nacional.

1985 - FUTBOL DE PARO Jugadores del fútbol argentino inician una protesta por doce días en solidaridad con Gareca y Ruggeri, a los que Boca no les permitía pasarse a River.

1986 - FALLECE EDMUNDO RIVERO Músico compositor, guitarrista y cantante de tangos es considerado como uno de los máximos exponentes de la historia del género.

2015 - ALBERTO NISMAN El fiscal de la causa AMIA es encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

2020 - FERNANDO BAEZ SOSA Es asesinado en Villa Gesell a golpes de puño y patadas por parte de un grupo de rugbiers oriundos de Zárate.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.