MUNICIPALES

Gobierno recomienda a las familias fueguinas no trasladarse a San Sebastián hasta tanto Chile levante la restricción en sus pasos fronterizos

11.01.2022

El país vecino determinó cerrar sus pasos en San Sebastián y Monte Aymond hasta el mediodía de este martes 11 ante la suspensión de los cruces de la barcaza, desde y hacia el continente por el temporal que azota a la zona.

GOBIERNO RECOMIENDA A LAS FAMILIAS FUEGUINAS NO TRASLADARSE A SAN SEBASTIÁN HASTA TANTO CHILE LEVANTE LA RESTRICCIÓN EN SUS PASOS FRONTERIZOS

El país vecino determinó cerrar sus pasos en San Sebastián y Monte Aymond hasta el mediodía de este martes 11 ante la suspensión de los cruces de la barcaza, desde y hacia el continente por el temporal que azota a la zona.

Ante esta nueva situación planteada, el Gobierno de la Provincia recomendó a las familias fueguinas que planean emprender su viaje hacia el continente que eviten trasladarse al paso fronterizo, hasta tanto las autoridades chilenas confirmen oficialmente que se retoma la atención en sus oficinas fronterizas. 

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio informó que “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que, debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el estrecho de Magallanes, se decidió que, hasta este martes 11 al mediodía, las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanecerán cerradas”.

“Tuvimos comunicación telefónica, donde nos anunciaron la decisión y estamos esperando la comunicación oficial, pero ya la atención está restringida al máximo en su paso fronterizo” sostuvo Facio.

En ese sentido, el funcionario Provincial aclaró que “como Chile no permite a los ciudadanos argentinos permanecer en su país, aunque solo es un paso de tránsito país-país, quienes se encontraban en viaje deberán retornar hacia la provincia o aguardar en el continente”.

Por otra parte, recordó que “esta decisión del vecino país es ajena a la Provincia y lo ha decidido en función de las condiciones climáticas y nuestra recomendación es además para evitar más aglomeramiento de personas en la frontera”.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.