ESPECTÁCULO

«Spider-Man: sin camino a casa» se metió en el podio de los lanzamientos mundiales en cine

21.12.2021

Sin importarle la pandemia y sus rebrotes y pese a que aún no se estrenó en China,  logró meterse en el podio de la taquilla histórica de los estrenos cinematográficos y desde el miércoles ya superó el primer millón de entradas en la Argentina.

"Spider-Man: sin camino a casa" se metió en el podio de los lanzamientos mundiales en cine

Sin importarle la pandemia y sus rebrotes y pese a que aún no se estrenó en China, “Spider-Man: sin camino a casa” logró meterse en el podio de la taquilla histórica de los estrenos cinematográficos.

Según reportó el portal especializado Variety, el filme dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland recaudó $587,2 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, quedando solamente detrás de “Avengers: Endgame” ($1,2 mil millones de dólares) y “Avengers: Infinity War” ($640 millones de dólares), los tres de la factoría Marvel.

A nivel estadounidense, un informe de anoche del sitio Deadline dio cuenta que la tercera película dedicada al superhéroe arácnido podrá superar a la “Avengers…” escolta.

En Argentina y de acuerdo a datos de la consultora Ultracine, la película ya se convirtió en el título más vendedor de 2021 con 1.119.867 de entradas vendidas desde el preestreno del miércoles pasado.

Gracias al Hombre Araña, la venta de tickets en salas locales tuvo un aumento del 545% en relación al fin de semana anterior y la historia fantástica concitó el 94% de ese suceso.

“Los resultados históricos de este fin de semana de ‘Spider-Man: sin camino a casa’ en todo el mundo y frente a múltiples desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que las películas cinematográficas exclusivas pueden tener cuando se realizan y comercializan con la visión y la resolución”, subrayó Tom Rothman, presidente y CEO de Sony Pictures Motion Picture Group.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.