El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Yasky presentó un proyecto para reconocer la trayectoria de Lula ante su visita al país

10.12.2021

El diputado del FdT y secretario general de la CTA, presentó un proyecto de reconocimiento del ex presidente brasileño "por su lucha por la democracia, derechos de los trabajadores de su país y la unidad latinoamericana".

Yasky presentó un proyecto para reconocer la trayectoria de Lula ante su visita al país

El diputado del FdT y secretario general de la CTA, presentó un proyecto de reconocimiento del ex presidente brasileño "por su lucha por la democracia, derechos de los trabajadores de su país y la unidad latinoamericana".

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó este jueves un proyecto de declaración en el que expresa el “reconocimiento a Luiz Inácio Lula Da Silva por su extensa e intensa lucha en defensa de la democracia, los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de su país y la unidad latinoamericana reflejada a lo largo de su trayectoria militante”.

En sus fundamentos, el proyecto destaca la importancia de “la presencia de Lula en el escenario político de la región y el mundo en términos de ampliación de la democracia, construcción de sociedades más justas e integradas y autodeterminación de los pueblos”.
 

La iniciativa fue acompañada por diputados de su bloque como Valdés, Osuna, entre otros



Además, sostiene que el dirigente de los metalúrgicos del ABC de San Pablo (periferia) y dos veces presidente de Brasil “defendió los intereses de las mayorías en su Patria desde su resistencia a la dictadura militar hasta su destacada participación en la lucha sindical por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras” y que “por esta conducta, coherente y sostenida, sufrió el hostigamiento y la vulneración de sus derechos humanos a lo largo de su vida”.

Por último, menciona que fue encarcelado “por un sector del aparato judicial en sintonía con los que, desde el cenáculo del poder imperial, promueven la persecución de aquellos que no bajan sus banderas en pos de la soberanía popular y la justicia social”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados de su bloque María Rosa Martínez, Blanca Osuna, Claudia Ormachea, Mónica Macha, Susana Landriscini, Estela Hernández, Eduardo Valdés e Hilda Aguirre, entre otros.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.