MUSICA

The Beatles: La canción de George Harrison que cambió el curso de la banda

16.11.2021

Aunque su capacidad compositiva salió a relucir en 1970 con All Things Must Pass (su disco debut como solista), ya en años anteriores el enigmático guitarrista de los Fab Four había revolucionado las mentes de sus compañeros con algunas canciones. Conocé más en esta nota.

The Beatles: La canción de George Harrison que cambió el curso de la banda
Aunque su capacidad compositiva salió a relucir en 1970 con All Things Must Pass (su disco debut como solista), ya en años anteriores el enigmático guitarrista de los Fab Four había revolucionado las mentes de sus compañeros con algunas canciones. Conocé más en esta nota.

Si bien la dupla integrada por John Lennon y Paul McCartney se robó el protagonismo durante buena parte de la carrera de The Beatles, los conocedores de la historia de la banda saben que George Harrison fue en igual medida un actor clave en el rumbo creativo del legendario proyecto musical. Y aunque su titánica capacidad compositiva salió a relucir en 1970 con All Things Must Pass (su disco debut como solista), ya en años anteriores el enigmático guitarrista de los Fab Four había revolucionado las mentes de sus compañeros al escribir "Taxman", tema que abre Revolver (1966).

Pese a que no era la primera vez que Harrison lideraba una creación beatleana, sí fue la primera pieza que él gestó tomando como referencia su propia historia personal y abriéndose un poco más ante sus fans del modo que acostumbraban hacerlo Lennon y McCartney. Sin embargo, la canción estaba lejos de ser sentimental. Por el contrario, era una sátira anti-comunista que causó cierta controversia entre los seguidores de la formación de Liverpool. Tal y como su nombre lo sugiere, el tema habla sobre cuestiones monetarias e impositivas.

En Anthology (vía Far Out), el artista inglés confesó: "Descubrí que estaba pagando una enorme cantidad de dinero al recaudador de impuestos. Estás tan feliz de haber comenzado finalmente a ganar plata, y entonces te enterás de los impuestos. En aquellos días pagábamos 19 chelines y seis peniques [96 peniques] de cada libra, y con el sobreimpuesto, el sobreimpuesto y el impuesto-impuesto era ridículo, era como una fuerte multa que pagar por ganar dinero".

Más adelante, George agregó su propia opinión política sobre tal situación: "Aquello fue un gran desvío para el Reino Unido. Cualquiera que haya hecho dinero se mudó a Estados Unidos o a otro sitio". A su vez, John comentó en 1980 lo orgulloso que se sintió de que su amigo diera aquel salto creativo:

"Como lo amaba y no quería lastimarlo cuando llamó esa tarde y me dijo: '¿Me ayudarás con esta canción?' me mordí la lengua y le dije que seguro. Había sido John y Paul durante tanto tiempo que él había quedado fuera porque no había sido compositor hasta entonces".

Queda claro que pese a que "Taxman" nunca alcanzó la fama de singles como "Let It Be" y "Hey Jude", sí se trató de una pieza que cambió la historia de los Beatles al abrirle paso a Harrison tras varios años de haber estado más bien en un segundo plano.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.