POLÍTICA PROVINCIAL

«Genera emoción ver a tantas personas trabajando en la construcción de nuevas soluciones habitacionales»

16.11.2021

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Ramb; recorrió las unidades habitacionales que se construyen en la urbanización del Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

“Genera emoción ver a tantas personas trabajando en la construcción de nuevas soluciones habitacionales”

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Ramb; recorrió las unidades habitacionales que se construyen en la urbanización del Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

En el lugar, Hernández destacó la generación de empleo a través de la construcción de las nuevas viviendas, la cuales estarán destinadas a responder a la demanda espontánea existente.

“Genera mucha emoción ver tantas personas trabajando en la ejecución de estas obras, las cuales tienen como fin disminuir la brecha de tiempo de espera de quienes serán sus beneficiarios finales”, manifestó la funcionaria.

Durante la recorrida, se chequeó el avance de las 64 Viviendas “HANUXA” en propiedad horizontal, las cuales tienen modalidad de 2 dormitorios y una superficie total de 60 mt2.

Asimismo, se verificó la construcción de cuatro plateas de hormigón armado y la conexión de los servicios de gas, cloaca y electricidad correspondientes a módulos habitacionales de lenga producto de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Actividades Afines de Tolhuin.

Por otra parte y en inmediaciones del mismo sector, las autoridades del ente se presentaron en el predio de la Cooperativa “Nuestro Techo”, donde fueron recibidas por sus referentes quienes brindaron detalles del avance de sus viviendas y la modalidad de trabajo desarrollada por sus integrantes.

Al respecto, la titular del IPVyH contó que “ellos recibieron financiamiento para 13 viviendas, con lo cual es muy gratificante ver cada detalle en el que trabajan en sus hogares”.

Por último, la funcionaria comentó que “también en el Pipo tenemos previsto llevar adelante el proyecto Casa Propia – Casa Activa, donde actualmente estamos limpiando el predio. Allí, construiremos 33 viviendas, un Hogar de Día y una pileta climatizada para los adultos mayores” y destacó “el constante acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; junto a quienes venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos y fueguinas”.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.