GREMIALES NACIONAL

Trabajadores Mecánicos: «Donde quieran poner en práctica las ideas locas se va a terminar la tranquilidad», Ricardo Pignanelli

13.10.2021

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, consideró que sectores de la oposición “alimentan la desintegración social”. Además, cuestionó la propuesta de referentes de Juntos por el Cambio para avanzar en una eliminación de las indemnizaciones por despido

TRABAJADORES MECÁNICOS “Donde quieran poner en práctica las ideas locas se va a terminar la tranquilidad”, Ricardo Pignanelli

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, consideró que sectores de la oposición “alimentan la desintegración social”. Además, cuestionó la propuesta de referentes de Juntos por el Cambio para avanzar en una eliminación de las indemnizaciones por despido.

“Si esos sectores intentaran eliminar la indemnización por despido u otras conquistas sociales, se va a terminar la tranquilidad del cordero manso, que hoy se percibe entre los trabajadores ocupados y desocupados”, dijo Pignanelli. 

El dirigente sindical manifestó también su optimismo en que “va a haber unidad en la CGT y se va a fortalecer al Consejo Directivo que surja del Congreso Extraordinario de la central obrera convocado para el 11 de noviembre próximo.

En tanto, al referirse al proceso electoral, el líder de SMATA planteó, “el conjunto de la sociedad, ahora, en noviembre, tiene que reaccionar democráticamente y definir nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos en las urnas, porque sabemos que, para salir de estos seis años, vamos a tener que hacer un sacrificio, pero el sacrificio no es el que nos quiere proponer la oposición”.

El sindicalista se refirió a la propuesta de referentes de Juntos por el Cambio de eliminar la indemnización por despido, al subrayar que, “ahora quieren hacer los grandes cambios, cuando hace seis años (por las elecciones que llevaron en 2015 a Mauricio Macri al gobierno) mintieron sobre lo que iban a hacer”.

“Ahora nos están diciendo de verdad lo que van a hacer”, contrastó el titular de SMATA, quien señaló que, si esos sectores intentaran eliminar la indemnización por despido u otras conquistas sociales, “se va a terminar la tranquilidad del cordero manso, que hoy se percibe entre los trabajadores ocupados y desocupados”.

“Donde quieran poner en práctica las ideas locas, como derogar la indemnización por despido, se va a terminar la tranquilidad del cordero manso y se va a salir a la calle y va a hacer tronar el escarmiento, pero mal, porque los que vivimos las décadas de los ’60 o ’70 sabemos que cuando vos oprimís de más, corrés peligro de que todo estalle”, analizó Pignanelli.

El Secretario General de SMATA se mostró partidario de que, “la CGT elija a un solo Secretario General, postura que consideró factible porque, argumentó, “en esta oportunidad se va tras un objetivo que el movimiento obrero no tenía. Eso se está logrando más allá de los nombres porque, si generamos siete u ocho puntos de encuentro, la unidad va a salir y va a fortalecer al Consejo Directivo que surja del Congreso del 11 de noviembre”.

Tras señalar que, “los gremios que nuclean a trabajadores industriales, entre representan una apuesta estratégica para que el país crezca”, y resaltó que, los establecimientos fabriles de automotores, metalúrgicos, textiles, plásticos y caucho, entre otros, han incrementado los puestos laborales en los últimos tiempos, a pesar de la pandemia”.

 

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"