DESASTRES NATURALES

Un dron capta imágenes impresionantes de Huracan categoria 4

03.10.2021

Un dron se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros.Las impresionantes imágenes que muestran por primera vez un huracán por dentro.

Un dron se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros.Las impresionantes imágenes que muestran por primera vez un huracán por dentro


 

Por primera vez se divulgaron imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico. Se trata del huracán Sam, de categoría 4, que a fines de septiembre llegaba a la costa este de Estados Unidos. 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de ese país logró capturar las impresionantes imágenes gracias al dron Saildrone Explorer SD 1045, que se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros por hora para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, consiguió una perspectiva visual completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra.

Equipado con un "ala de huracán" especialmente diseñado, que le permite operar en condiciones de viento extremas, el SD 1045 desafía al huracán Sam en mar abierto, recopilando observaciones en tiempo real para modelos numéricos de predicción de huracanes, que se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre cómo los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.

SD 1045 es uno de una flota de cinco Saildrones "huracanes" que operaron en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes, recopilando datos las 24 horas del día para ayudar a comprender los procesos físicos de los huracanes. Este conocimiento es fundamental para mejorar el pronóstico de tormentas y se espera que reduzca la pérdida de vidas humanas al permitir una mejor preparación en las comunidades costeras.

"Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas", dijo en un comunicado Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone. "Después de conquistar el Ártico y el Océano Austral, los huracanes fueron la última frontera para la supervivencia de Saildrone. Estamos orgullosos de haber diseñado un vehículo capaz de operar en las condiciones climáticas más extremas del mundo".

Los Saildrone proporcionan datos directamente al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la NOAA y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico, socios de Saildrone en esta misión.

"Con los datos recopilados por los saildrones, esperamos mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes", dijo Greg Foltz, científico de la NOAA. "La rápida intensificación, cuando los vientos huracanados se fortalecen en cuestión de horas, es una seria amenaza para las comunidades costeras. Los nuevos datos de saildrones y otros sistemas sin tripulación que utiliza NOAA nos ayudarán a predecir mejor las fuerzas que impulsan los huracanes y a poder advertir a las comunidades antes "

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.