POLÍTICA PROVINCIAL

Masivo “Banderazo” en Río Grande con un enérgico llamado a la paz

21.10.2016

Masivas concentraciones en las ciudades fueguinas en rechazo al militarismo inglés en el Atlántico Sur con un fuerte llamado a la paz. En Río Grande elogiaron la carta del intendente Gustavo Melella a Naciones Unidas rechazando las pruebas misilísticas en tanto en la capital provincial “Una Luz para Malvinas” convocó al Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia con una multitudinaria marcha con velas encendidas. En todos los actos hubo un fuerte acompañamiento de autoridades provinciales y municipales, asociaciones, gremiales, instituciones, entidades intermedias y vecinos en general con los colores celeste y blanco.

 Río Grande.- El pueblo de Río Grande se movilizó este jueves a la noche en rechazo a las maniobras militares británicas en el Atlántico Sur con un “Banderazo” impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y que tuvo un decidido acompañamiento del intendente Gustavo Melella, los miembros de su gabinete, agentes municipales, diputados nacionales, concejales y distintas asociaciones intermedias, gremios, asociaciones barriales, bomberos voluntarios y familias. El discurso central estuvo a cargo del veterano de guerra Carlos Vallejos, quien se expresó “contra este nuevo atropello de los ingleses” y asimismo elogió el gesto del intendente Gustavo Melella de enviar una nota a la ONU rechazando de plano estas pruebas militares del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Vallejos, además de reconocer las expresiones de rechazo y condena de distintas autoridades, destacó en este sentido que el intendente Gustavo Melella “fue más allá y envió una nota de protesta a las mismísimas autoridades de Naciones Unidas” y que más allá de las repercusiones que pueda llegar a tener “pero vale la pena el gesto que demuestra que la causa de Malvinas sigue encontrándonos, sigue hermanándonos a los argentinos más allá de las ideologías políticas”.
Vallejos dijo además que “nosotros como veteranos de guerra, reivindicamos la soberanía argentina sobre Malvinas y repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra y apoyamos totalmente a nuestros gobernantes locales”.
El veterano de guerra dijo: “voy a usar una frase del gobierno anterior y que decía: ‘resistir con aguante’ y hoy voy a decir esa frase para decirle a nuestros gobernantes actuales que sigamos resistiendo con aguante, pero en paz y sigamos protestando, pero con calma”.
Recordó que la Argentina es un país pacífico, que no es afecto a la guerra y concedió que el conflicto bélico de 1982 “fue la excepción a la regla” y se dio “tras muchos años de resistir”.
También pidió “rectificar” acuerdos de gobiernos “que no les importó entregar a la Patria a potencias extranjeras en pos de intereses personales y espurios”. 
“Todos los ciclos se terminan cerrando y el nuestro todavía no se cerró, quizás nosotros no lo veamos a ese ciclo que comenzó en 1982”, dijo Vallejos.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”