ECONOMIA PROVINCIAL

La economía del conocimiento es una gran promesa que comienza a ser una realidad en materia de ampliación de nuestra matriz productiva.

25.03.2021

_Así lo destacó Analía Cubino ante la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia y CITES del Grupo Sancor Seguros, para trabajar en conjunto sobre las capacidades técnicas, productivas y la competitividad de la provincia_.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó en la jornada del lunes de la firma del convenio marco de cooperación técnica con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social.

La misma se realizó por videoconferencia desde Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el gobernador de la provincia, Gustavo Melella realizó la firma junto al presidente de CITES y CEO de Sancor, Alejandro Simón, al secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D ‘Alessio y al director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Estrada.

Cubino mencionó que “junto al Ministerio de Producción y Ambiente llevaremos adelante un trabajo articulado para el fortalecimiento del desarrollo productivo, científico, tecnológico, social y empresarial”.

“La economía del conocimiento es una gran promesa que comienza a ser una realidad en materia de ampliación de nuestra matriz productiva, y por ello es necesario trabajar en líneas de acción que marquen el rumbo para robustecerla”, indicó la Ministra.

Asimismo, Cubino remarcó que “por ello desde Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, formaremos parte indivisible de este proceso que se consolida con el trabajo coordinado del sistema de ciencia y tecnología, con fuerte base en la cuestión productiva y un ecosistema emprendedor que se verá fortalecido especialmente en desarrollos de base tecnológica y de líneas como la biotecnología, la nanotecnología y desarrollos del campo científico, los cuales además tenemos que fortalecer desde la escuela primaria”.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros que impulsa la innovación a través de su rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, económico y social. 

Este convenio se inscribe en el marco de las gestiones que viene desarrollando el Gobierno provincial para ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego y generar nuevos puestos laborales. Tendrá una vigencia de dos años y el objetivo de aplicar actividades de cooperación vinculadas a la evaluación del ecosistema emprendedor de la provincia, el análisis de oportunidades de negocios tecnológicos y propuestas para desarrollar el ecosistema emprendedor de alta tecnología en Tierra del Fuego.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”