JUDICIAL Y POLICIALES

Para el padre de Tehuel, el detenido en la causa es un «lava bocho» que «engañó» a su hijo

25.03.2021

Andrés de la Torre señaló que está convencido de que la persona a quien su hijo fue a ver por última vez, Luis Alberto Ramos, es principal sospechoso y que "algo sabe, tiene algo que ver o encubre a otro", aseguró. 

El padre de Tehuel, el joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, aseguró hoy que el hombre detenido “es un lava bocho” que "engañó" a su hijo y que sospecha de él porque “si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”.

Andrés De La Torre, padre del joven que hoy era buscado en un rastrillaje realizado por efectivos de las fuerzas federales de seguridad junto a la Policía bonaerense, dialogó con el programa Cortá por Lozano de Telefé y dijo que tenían una “buena relación” y que la última comunicación que tuvo con él fue el 6 de marzo, de forma telefónica.

En cuanto a Luis Alberto Ramos (37), la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenida por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición, el hombre se refirió como “un lava bocho”, que “engañó" a su hijo porque era bueno y “no tenía mucha maldad tampoco”.

Andrés contó que su hijo conoció a Ramos “aproximadamente hace cuatro años en una marcha de piqueteros”, donde le dio “unos pesos”.

“En esos momentos le prometió unos terrenos acá (en San Vicente), en una toma, y en eso vino con su pareja para acá”, señaló el padre de Tehuel.

El hombre explicó que hacía cinco meses el joven se había mudado a dicha localidad con su pareja, pero “parece que el terreno nunca existió, no alquilaron y se fueron a vivir con la mamá”.

Andrés también dijo que lo conoció “personalmente” a Ramos el domingo pasado, cuando andaban “buscando” a su hijo junto a la novia y llegaron al “domicilio de él”, donde lo vio desde un móvil policial y “hacía gestos, parecía acongojado”.
 

 

 

"Un tipo si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”, señaló Andrés sobre el sospechoso y afirmó: “Algo sabe, tiene algo que ver o encubre a otro”.

Por último, expresó que la desaparición de Tehuel puede estar vinculada a una cuestión de “trata de personas, o algo parecido”.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”