JUDICIAL Y POLICIALES

Un motochorro detenido por el crimen de una psicóloga social en Ramos Mejía

23.03.2021

 Alejandro Miguel Ochoa fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales. En tanto, la familia participó la noche del lunes de una marcha para reclamar justicia.

Un "motochorro" fue detenido la noche del lunes acusado de ser el asesino de María Rosa Daglio, la psicóloga social que falleció hace cuatro días tras ser asaltada y arrastrada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano.

El sujeto fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales. En tanto, la familia participó anoche de una marcha para reclamar justicia.

La detención estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, en un allanamiento en las calles Madrid y Hortiguera de Barrio Marina en Castelar Norte del partido de Morón.

Según la investigación, el acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen.

[Fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen.]
Fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen.

Lo que se agrega de la investigación es que el detenido es "reincidente", porque estuvo preso por otras causas y liberado en época de cuarentena por Covid-19 el año pasado.

Ochoa fue liberado desde la cárcel de Batán, cercana a Mar del Plata, y se le atribuyen al menos ocho robos con la misma modalidad a mujeres y dos condenas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de María Rosa Daglio (55) arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.

El echo
El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde los policías se entrevistaron con la menor de sus hijas, de 18 años.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la causa, la cual quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”