ESPECTÁCULO

Fito Páez ganó un Grammy al «Mejor álbum latino rock o alternativo»

15.03.2021

Fito Páez, quien se hizo del rubro “Mejor álbum de rock latino o alternativo”, de la mano de su álbum La conquista del espacio.

Poco antes de que la entrega 63 de los premios Grammy iniciara su transmisión televisiva, circularon los nombres de algunos de los ganadores. Uno de ellos es argentino: Fito Páez, quien se hizo del rubro “Mejor álbum de rock latino o alternativo”, de la mano de su álbum La conquista del espacio. Mejor regalo de cumpleaños imposible, pues el día anterior había alcanzado los 58 años. Si los dos shows que ofreció en el Teatro Coliseo, como parte de su ciclo Un hombre con un piano, el jueves y viernes último parecían suficientes para ese aniversario, este gramófono fue la frutilla de la torta. El rosarino se midió en esa categoría con Bajofondo, laboratorio de música rioplatense de su compatriota Gustavo Santaolalla, quien tenía pautada su participación en el tributo al álbum What's Going On, de Marvin Gaye, que en mayo próximo celebrará medio siglo de su lanzamiento.

“Tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos. Yo me crié en parte con esa cultura. Fue parte de mi vida de una manera muy importante. Por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo. Sobre todo a la distancia”, le dijo Páez a la agencia Télam, momentos después de conocer la noticia del evento que tuvo como sede en esta ocasión el Staples Center de la ciudad de Los Angeles. Luego agregó: “Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta, y me siento infinitamente agradecido con mis amigos, mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor”.

Aparte del disco Aura, de Bajofondo, el vigésimo cuarto álbum de estudio del artista compitió en esta categoría con Miss Colombia, de la colombiana Lido Pimienta, Sobrevolando, del grupo puertorriqueño Cultura Profética, y Monstruo, de la cantante chilena Cami. Si bien Fito recibió su primera nominación al Grammy Latino en 2000, (el año pasado se llevó sendos gramófonos en los rubros “Mejor canción pop rock” y “Mejor álbum pop rock”, por el mismo disco) ésta fue su primera incursión en el Grammy anglo. “Es un momento de la vida en que tengo a mis amigos, a mis hijos espléndidos”, concluyó el músico, quien además reconoció que se encontraba “nervioso” antes de hacerle un lugar a la música argentina en la historia. “Es importante, es como un casamiento. Son ceremonias. Estoy muy feliz de haberlo ganado”.

Fuente: pagina12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Ranking interactivo de AGOSTO 2021de los portales de Noticias de Tierra del Fuego AIAS

06.09.2021

El ultimo mes del segundo trimestre del año 2021 el Ranking interactivo muestra que continua el liderazgo de  19640noticias.com seguido  2° lugar por  Paralelo54online,  3°puesto DelfuegoNoticias y 4° puesto Gremiales del Sur  con un redimiento muy bueno durante todo el año,como portal especifico de noticias gremiales, el 5° puesto es CalidadTDF.Estos son los primeros  puestos que generaron mayor audiencia&popularidad segun Alexa Internet,Inc (empresa que monitoriza el tráfico de la web a nivel mundial).

   

 

 

Alberto Fernández, sobre la crisis: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión»

17.09.2021

El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.