GREMIALES PROVINCIAL

Denuncian persecución gremial en empresa electrónica de Tierra del Fuego

28.02.2021

Dirigentes de la UOM seccional Río Grande dieron una conferencia de prensa donde adelantaron que el 3 de marzo se movilizarán a tribunales para manifestar el rechazo a las causas judiciales promovidas por la empresa Mirgor, mediante las cuales se pretende lograr el desafuero gremial de siete Delegados y del Secretario de Organización de la entidad sindical.

“Como lo dijimos el año pasado en el conflicto, la empresa ha avanzado con el pedido del levantamiento de tutela sindical a siete delegados generando la suspensión por siete días y el levantamiento de tutela hacia mi persona con el despido por haber llevado adelante un reclamo que fue justo y que se resolvió al final del camino por la continuidad laboral de las compañeras y compañeros”, explicó Ángel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM y Delegado en IATEC.

La medida llevada adelante por la empresa se efectuó tras el reclamo por la efectivización de trabajadores que se encontraban contratados desde hace cinco años, entre otros puntos planteados por la organización sindical.

“El grupo Mirgor, lamentablemente, avanza de esta manera, hoy la justicia nos ha citado para el día 3 de marzo para hacer las declaraciones correspondientes tanto de la parte sindical como la empresarial”, precisó Gordillo y resaltó que, “estamos en la espera de esa fecha para ver qué pasa en la audiencia. No se despidió a ningún compañero, lo que plantea la causa es que a siete delegados les levanten la tutela sindical para generar la suspensión, y en mi caso para hacer el despido bajo el 242”, en referencia al artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla el despido por justa causa.

“El juez Candela vio que era un reclamo legítimo donde se retiró pacíficamente y después se acató la conciliación obligatoria que se dictó al día siguiente. La empresa reconoce el reclamo, pero posterior genera este pedido en la justicia”, sostuvo respecto a la última medida de fuerza de los trabajadores.

En ese sentido, para el día 3 de marzo se espera una movilización en el juzgado, “hoy se están recolectando firmas en cada una de las plantas para el acompañamiento tanto para mi persona como al cuerpo de delegados”, indicó Angel Gordillo.

 

Fuente: radiofueguina.com

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.