POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego duplicará sus ingresos en materia energética por parte del Consejo Federal de Energía Eléctrica

08.02.2021

Lo adelantó el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con integrantes del Consejo Federal de Energía Eléctrica, de la que también participó el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

"Esta es una grata noticia para los fueguinos", entendió el funcionario provincial, "ya que producto de gestiones que se vienen llevando adelante desde la Secretaria provincial de Energía, en conjunto con una mirada compartida con funcionarios nacionales se van logrando los objetivos planteados al inicio de nuestra gestión", amplió.

"De este modo y de manera unánime entre todas las jurisdicciones, decidimos acompañar por dos años más, los aportes que las provincias realizan al CFEE (Consejo Federal dela Energía Eléctrica) para poder, de esta forma, terminar obras comenzadas y sin culminar por falta de fuentes de financiamiento e incrementar los ingresos provinciales por MW producido. En esta oportunidad, va a pasar de $80 por MW a $160, es decir, el doble, lo cual nos da un alivio importante para el sistema fueguino", precisó Solorza.

El encuentro fue realmente importante y contó con  la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas.  

"El verdadero federalismo no se declara, se acompaña con hechos concretos, con políticas energéticas que resuelvan de forma estructural el problema de las y los argentinos. Este Consejo Federal lo demostró recientemente con nuestra jurisdicción, incorporándonos al MEM Virtual y trabajando mancomunadamente con nosotros para resolver los problemas que recibimos, para que de ese modo pongamos a la Argentina de pie y que no sea simplemente un slogan, sino que sea una realidad palpable por las y los vecinos del país", sostuvo el Secretario de Energía.

"Es realmente importante el trabajo que estamos realizando de manera silenciosa pero con resultados realmente destacables y de equipo, en conjunto con el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, la Subsecretaría a cargo del Ingeniero Videla y el acompañamiento del personal de la Cooperativa Eléctrica y de la Dirección Provincial de Energía, a quienes agradecemos el profesionalismo y el compromiso", cerró Moisés Solorza.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"