POLÍTICA NACIONAL

Denuncian a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito: las pruebas de la acusación

05.02.2021

En dos años de macrismo, Iglesias pasó de tener más de 3.750.000 pesos a poco más de 10 millones de pesos. Un incremento patrimonial del 267%.

Tras la acusación pública días atrás, ahora el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade presentará formalmente mañana la denuncia contra el macrista Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito durante los años que gobernó Cambiemos. En dos años de macrismo, Iglesias pasó de tener más de 3.750.000 pesos a poco más de 10 millones de pesos. Un incremento patrimonial del 267%.

Tailhade sostiene que hay inconsistencias con respecto al enriquecimiento de las declaraciones juradas. Principalmente hace hincapié en que, al asumir en diciembre de 2017, Iglesias presentó un patrimonio de $3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98.

Por otro lado, también hace referencia a que, al cierre de 2019, en la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción hubo activos por más de 12 millones de pesos con una deuda de dos millones de pesos. Es decir, un patrimonio 10.040.198,90 de pesos. El legislador del Frente de Todos sostiene que el incremento patrimonial no guarda relación con los ingresos declarados, y autoriza entonces a calificarlo tal como lo postula la figura típica: apreciable e injustificado.

Tailhade llegó a esta conclusión luego de revisar las declaraciones juradas que Iglesias presentó ante la Oficina Anticorrupción. Las dudas están puestas sobre los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato como diputado nacional. Según el legislador, el diputado de Juntos por el Cambio Iglesias se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos

La acusación alcanza a las personas que, de acuerdo a las pruebas que se instruyan en autos, aparezcan como coautores, cómplices, instigadores o encubridores del exponencial crecimiento patrimonial del diputado. Es la tercera denuncia de Tailhade en el mismo sentido. El miércoles hizo una presentación similar que incluyó a la mano derecha de Macri, Fernando De Andreis y Fátima Micheo.

Asimismo, también se hace referencia a la compra de un todoterreno  Peugeot 4008 Feline 4x4 cvt 2.0 por parte de Fernando Iglesias y a la compra de una propiedad de 100 m2 en CABA. Que, según lo que declaró, eran  “ingresos propios”. En ese momento, por la mitad de la titularidad declaró un valor de $ 8.769.280, que al cambio de esa fecha representaban US$ 188.222.

Por otro lado, al final del ejercicio, Fernando Iglesias declaró una efectivo de diez mil dólares (US$ 10.000) que no poseía al inicio, adquiridos también con “ingresos propios” según el propio diputado.  Ante esta acusación, el legislador del Frente de Todos  pide que Iglesias justifique el crecimiento de su patrimonio a fin de explicar qué le permitió la adquisición de las propiedades a que hacen referencia las declaraciones juradas.

Fuente: el destape

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.