Se deteriora la Salud en el Hospital de Rio Grande por la falta de respuestas de la autoridades provinciales
09.03.2017
Once médicos del hospital de Río Grande se fueron del centro de salud durante el último mes de 2016 y los primeros de 2017. La mayoría de ellos presentó su renuncia ante el director del nosocomio, adjudicando la decisión a los malos salarios percibidos y la falta de respuesta de las autoridades provinciales a sus reclamos.
La salud en Tierra del Fuego está enferma: En los últimos meses se fueron once profesionales del hospital de Río Grande.Solo uno de ellos se jubiló y el resto presentó su renuncia a la dirección del nosocomio, adjudicando la decisión a los malos salarios percibidos y la falta de respuesta a sus reclamos.
Solo en uno de los casos el gobierno dio de baja un contrato y en otro una especialista se retiró del sistema por adherirse al beneficio de la jubilación.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), exigió al gobierno que los convoque para discutir cuestiones salariales. Y a su vez, pidieron a la Asociación Trabajadores del Estado (ate) y a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que se abstengan de negociar mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores del hospital de Río Grande.
Por otra parte, enfermeros del hospital riograndense, solicitaron al Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), que “no cierren nada, ni salarios ni cuestiones de otra índole”, sin convocar previamente a una asamblea.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO