POLÍTICA PROVINCIAL

Se deteriora la Salud en el Hospital de Rio Grande por la falta de respuestas de la autoridades provinciales

09.03.2017

Once médicos del hospital de Río Grande se fueron del centro de salud durante el último mes de 2016 y los primeros de 2017. La mayoría de ellos presentó su renuncia ante el director del  nosocomio, adjudicando la decisión a los malos salarios percibidos y la falta de respuesta de las autoridades provinciales a sus reclamos.

La salud en Tierra del Fuego está enferma: En los últimos meses se fueron once profesionales del hospital de Río Grande.Solo uno de ellos se jubiló y el resto presentó su renuncia a la dirección del nosocomio, adjudicando la decisión a los malos salarios percibidos y la falta de respuesta a sus reclamos.

Solo en uno de los casos el gobierno dio de baja un contrato y en otro una especialista se retiró del sistema por adherirse al beneficio de la jubilación.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), exigió al gobierno que los convoque para discutir cuestiones salariales. Y a su vez, pidieron a la Asociación Trabajadores del Estado (ate) y a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)  que se abstengan de negociar mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores del hospital de Río Grande.
Por otra parte, enfermeros del hospital riograndense, solicitaron al Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), que “no cierren nada, ni salarios ni cuestiones de otra índole”, sin convocar previamente a una asamblea.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez

Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.