Martínez cuestionó a los que intentan con alguna mezquindad política sectorial beneficiarse aún a costa de su responsabilidad con los trabajadores
09.03.2017
La movilización en contra de las políticas del Gobierno Nacional tuvo cuestionamientos también al “acompañamiento” desde el Gobierno Provincial con discursos duros. La marcha se dio en un marco en el cual la presencia de ATE no tuvo un protagonismo claro, y en la que un dirigente petrolero se bajó del escenario en medio de los discursos. “Tendremos que ser capaces de construir la unión y la solidaridad”, resonó en el discurso del secretario general de la UOM, el diputado Oscar Martínez.
Tras la convocatoria en San Martín y Belgrano donde se celebraron los discursos, la primera en tomar la palabra fue Verónica Andino de SUTEF con una marcada crítica hacia el Gobierno Provincial y el eco de las políticas nacionales en Tierra del Fuego, apuntando a la gestión de Rosana Bertone.
Luego Mariano Tejeda de la CGT refirió “esto no es un acto político es un acto de los trabajadores”, dijo atacando “esta política nefasta que está llevando adelante Macri y quienes lo siguen”.
Finalmente agregó frases como “no se puede ir un fueguino más de la provincia” y el mensaje a la Nación de que “no vamos a soportar la apertura de importaciones”.
Acto seguido el cierre fue cerrado por Oscar Martínez, en un discurso que tuvo como previa que representantes del sector gremial petrolero bajaran del escenario, previo a las críticas que continuaron contra la gestión provincial.
“Estamos enfrentando al gobierno nacional y su política, pero también estamos enfrentando la complicidad del Gobierno provincia”, aclaró Martínez una vez más crítico hacia la gestión Bertone.
Martínez pidió “unión” y “solidaridad”
En ese sentido promediando su discurso Martínez destacó que “hemos iniciado un plan de lucha que será extenso, que será duro porque enfrente no solo están los patrones sino los gobiernos acompañados de todos y cada uno los que intentan con alguna mezquindad política sectorial beneficiarse aun a costa de su responsabilidad con los trabajadores”, señaló en referencia a varios representantes gremiales que están siendo cuestionados desde sus bases, en divisiones que se hicieron evidentes en la semana previa al paro, algunos de ellos con apoyos “a regañadientes”.
“Tendremos que ser capaces de construir la unión y la solidaridad”, fue el mensaje de Martínez quien finalmente una vez más ratificó en cuanto a la situación en las fábricas, “nos han criticado porque tenemos discurso de barricada y porque decimos que estamos dispuestos a tomar las fábricas y claro que lo vamos a hacer”, ratificó una vez más.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO