TURISMO

Nación se compromete a sostener la conectividad aérea.

19.01.2021

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, valoró el “compromiso” asumido por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de mantener en febrero y marzo el esquema de conectividad aérea para garantizar la llegada de vuelos a la ciudad durante la actual temporada estival.

En declaraciones a FM Master´s el funcionario manifestó que el esquema de conectividad hacia la ciudad de Ushuaia contempla un promedio de entre cuatro y seis vuelos diarios, y desde Nación “el compromiso de alguna manera es mantener este esquema en febrero y marzo, con unos 24 vuelos semanales”.
Además, dijo que está la decisión de “empezar a trabajar desde la Nación, el Municipio y la Provincia para generar las condiciones que nos permitan tener a corto plazo la ruta Córdoba Ushuaia”, ya que “sería muy importante para la actividad poder tener un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, lo que nos permitiría recibir a más turistas de esa región del país en forma directa”. 
“Hoy para llegar a Ushuaia indefectiblemente hay que pasar por Ezeiza”, observó Ferreyra, por lo que “la idea de Nación es que haya una descentralización de las rutas aéreas y que, de alguna forma, podamos restablecer vuelos y conectividad, por ejemplo con otras ciudades patagónicas como Puerto Madryn y El Calafate”. 
Finalmente, el secretario de Turismo municipal expresó que “a partir de la mirada común de que el turismo es un motor para la economía de la ciudad logramos el compromiso de gestionar las herramientas necesarias para que, en este 2021, también podamos seguir teniendo las distintas asistencias financieras que implementó la Nación en el sector privado de la actividad turística”, y con ese fin desde Nación “van a formular distintos proyectos de ley para que esto ocurra en el corto plazo”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”