GREMIALES PROVINCIAL

Desde la UOM aseguraron que si es necesario tomarán las fábricas

28.02.2017

Ángel Gordillo, Secretario De Organización la Unión Obrera Metalúrgica, se refirió a la situación que atraviesa la industria provincial y aseguró que “estamos viviendo un momento muy malo, es increíble lo que esta pasando” por eso manifestó que “si es necesario tomar las fabricas lo vamos a hacer”.

En contacto con FM del Sur, Gordillo manifestó que “este Gobierno Nacional esta tratando de quitar aranceles a los productos que se fabrican en Tierra del Fuego y eso genera menos puestos de trabajo. Acá ya cerró una fabrica, ni el Gobierno Provincial ni el Nacional se preocupan”.

En ese sentido aseguró que “si es necesario tomar las fábricas lo vamos a hacer, son las herramientas que tenemos los trabajadores para reclamar los puestos laborales”.

“Estamos convencidos que esto va a ser peor que en los 90” consideró el referente de la UOM, al tiempo que fustigó que “el Gobierno Nacional está avanzando con estas políticas en vez de generar mas puestos de trabajo”.

Dijo que “estamos con asambleas permanentes, los trabajadores están preocupados pero convencidos de que deben defender sus puestos y la industria nacional. La problemática no solo esta en TDF, se están cerrando fabricas en otros lugares del país”.

Para finalizar puntualizó que “el 7 de marzo haremos un paro y movilización, es importante que sepan que la industria es parte de la económica de esta provincia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.