DEPORTES

Vélez rompió la mala racha y le cortó el invicto a Colón

16.10.2016

De Felippe debutó con un triunfo por 2-1. Lo dio vuelta con goles de Hernán Barcos, el primero en el club de Liniers, y a Diego Zabala, por la sexta fecha del torneo local. El madrynense Favio Durán hizo su estreno con la camiseta de la "V" azulada . El paraguayo Torres había adelantado a los santafesinos.Barcos festeja su gol. Vélez se lo dio vuelta a Colón y se impuso 2-1 en Liniers para cortar una racha de tres derrotas seguidas.

Con esta victoria, Vélez suma seis unidades, mientras que Colón, que estaba invicto en el campeonato (es la primera vez que pierde con el uruguayo Paolo Montero como técnico), quedó con once puntos en la tabla de posiciones.

 

Vélez arrancó el partido con mucha energía, propio del inicio de un nuevo ciclo. Sin embargo se desdibujó rápidamente y entró en los viejos errores que provocaron la salida del anterior DT Christian Bassedas.

 

Falta de conexión y previsibilidad tuvo el conjunto de De Felippe en la parte inicial. Pese a esto no corrió peligro porque Colón nunca estuvo en partido. No obstante, en la única que tuvo el equipo santafesino, encontró el gol mediante un remate de Torres desde fuera del área al ángulo izquierdo del arquero Fabián Assmann.

 

En el segundo tiempo, Vélez ingresó renovado y fue siempre el que marcó el ritmo del partido. A los ocho minutos Barcos empató el partido con un golazo de cabeza

 

El volante uruguayo Zavala, además de marcar el gol del triunfo, estuvo muy activo junto al marcador Fausto Grillo, que fue de lo mejor de Vélez junto con Héctor Canteros en la mitad de la cancha.

 

El debut de De Felipe fue alentador para un equipo que había comenzado muy mal el campeonato. La victoria sobre Colón fue merecida y reflejó un cambio de actitud promisorio de cara al futuro.

 

En la próxima fecha, la séptima, Vélez visitará a Banfield el domingo a las 16, mientras que Colón recibirá el sábado a Patronato de Paraná desde las 17.30.

 

= Síntesis =

 

Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zavala, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Gonzalo Dí­az; Maximiliano Romero y Hernán Barcos. DT: Omar De Felippe.

 

Colón: Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera y Guillermo Ortí­z; Lucas Ceballos, Adrián Bastí­a, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Silva y Tomás Sandoval. DT: Paolo Montero.

 

Gol en el primer tiempo: 46m. Torres (C).

 

Gol en el segundo tiempo: 8m. Barcos (VS) y 36m. Zavala (VS).

 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Bernardi por Sandoval y Raúl Iberbia por Torres (C), 21m. Fabricio Alvarenga por Díaz y 30m. Fabio Durán por Romero (VS), 31m. Oviedo Domínguez por Bastía (C) y 39m. Leandro Desábato por Canteros (VS).

 

Amonestados: Cubero (VS) y Ortiz (C).

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Estadio: Vélez Sarsfield.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.