El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
El mismo se celebra este 2 de febrero en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. La provincia realiza actividades al aire libre y a su vez participó en la charla organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
La Obra Social del Estado Fueguino estableció mediante Resolución de Presidencia actualizar a partir del 1 de febrero los valores de ayuda económica para traslados terrestres de afiliados derivados dentro de la Provincia.
Este domingo, en el circuito municipal del Estadio "Hugo Lumbreras", tuvo lugar la 1ra fecha del Torneo de Bicicross de la ciudad, organizada por el Instituto Municipal de Deporte. En esta primera jornada, que forma parte de la Liga Municipal de Verano, participaron unos 40 chicos, chicas y adolescentes, de 6 a 16 años.
La Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la Provincia dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales se encuentra realizando la difusión de la convocatoria de becas 2021-22 de la Fundación Carolina.
Su caso se hizo conocido cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió al padre de Abigail el paso entre Santiago del Estero y Tucumán -mientras llevaba a la niña en brazos-, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios.
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en el plan de embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, a través del trabajo de distintas cuadrillas desplegadas por el entramado urbano de Ushuaia.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento de la red vial en distintos sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar y garantizar la transitabilidad.
La secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon visitó la Casa Artística “L Planeta de Origen”, ubicada en el Barrio Los Alakalufes 2, para conversar con la profesora Laura Aguilera sobre las actividades previstas para este año y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
Se llevó adelante la jornada impulsada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco del programa “Zoonosis más cerca”, en el barrio Los Alakalufes. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que “pudimos estar también en este barrio para estar más cerca de nuestros vecinos, brindar nuestros servicios, colocar chips y responder todas las inquietudes. El clima no acompañó pero la convocatoria fue buena”.
En el marco de programa Nacional “Sábado Joven”, las delegaciones de los Registro Civiles de la provincia permanecerán abiertas el sábado 30 de enero y todos los sábados del mes de febrero de 10 a 14 para la realización exclusivamente del trámite de actualización de DNI mayor de 14 años para jóvenes que aún no hayan efectuado dicha actualización.
Debido a las condiciones climáticas y a la disponibilidad de material combustible en la zona sur y centro de la provincia.
Como sucede con las distintas cualidades de las personas, hay quienes logran destacarse por su capacidad de sobreponerse a la adversidad con mayor fortaleza. Es uno de los rasgos más importantes al momento de analizar las cualidades de los seres humanos y, en el mundo de la astrología, hay signos que afrontan con mejores resultados que otros la adversidad. Estos son los tres signos del zodíaco que se destacan por su resiliencia.
Las paredes de tu jardín, patio, balcón o terraza pueden ser superficies verticales sin vida o convertirse en el sector más deco de tus espacios exteriores Medianeras con madera o piedra, portamacetas de chapa y estructuras o tramas metálicas son algunas de las posibilidades para intervenir los muros.
Lo dijo Emilio Saez sobre su intención de reconstruir y reabrir la panadería 'Nueva Unión' el próximo 13 de abril. A partir de distintas campañas solidarias, de las que Crítica Sur informó el mismo día del trágico incendio, el propietario de la panadería se propuso levantar su negocio de las cenizas.
Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia se dieron precisiones respecto a la firma y canje de Notas Reversales para la implementación del Sistema de Control Integrado que permitirá facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián.
El cambio de la actual tarjeta de color azul por la nueva de color anaranjado es obligatorio y se realiza según un cronograma por barrios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El trámite es gratuito y no genera ninguna modificación del saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico.