Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
Silversea Cruises es la más lujosa de las empresas que viajan a al continente blanco desde el país, con tickets que van desde casi USD 10.000 para por persona una expedición de 10 días.Silversea Cruises anunció en un comunicado que a partir de noviembre retomará sus viajes desde un nuevo punto de partida. Destacaron la infraestructura y los servicios del país vecino.
La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, aclaró que “hasta el 1 de octubre rige un decreto nacional que impide el ingreso de extranjeros a nuestro país”, y puntualizó que la apertura de las fronteras para el turismo internacional “es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional”.
El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de habilitación de guías de turismo, modalidad virtual. Está dirigido a quienes tengan que inscribirse por primera vez en el Registro Provincial de Guías.
El Centro de Visitantes estará emplazo en un punto clave para la reserva y las nuevas instalaciones contarán con servicios sanitarios, y con sectores aptos para foyer, Salón de Usos Múltiples y cafetería. Tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional coincidieron y destacaron que el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción económica de la Argentina y uno de los grandes protagonistas de la reactivación.
El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, celebró la publicación en el Boletín Oficial Nacional de la aprobación de los protocolos que permitirán la reapertura progresiva de la tempora sanitarios de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del mes de octubre.
El gobierno de Tierra del Fuego le pidió a la Nación que autorice la llegada de cruceros turísticos internacionales al puerto de la ciudad de Ushuaia, durante la próxima temporada de verano, según informaron fuentes oficiales de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, recordó los requisitos para el ingreso de turistas a Tierra del Fuego. Las medidas forman parte y son dispuestas a fin de seguir sosteniendo a Tierra del Fuego como destino cuidado.
Con protocolos sanitarios actualizados, la región habilita el turismo y espera recibir visitantes de todo el país.
El Instituto Fueguino de Turismo informó que actualmente se encuentra una sola agencia habilitada para comercializar turismo estudiantil, como así también brindó recomendaciones a los padres de estudiantes que se encuentren en los últimos años de escolaridad y estén organizando viajes de egresados.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó de la presentación del destino en el programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse"; una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y los Buros de Convenciones.
El sector turístico de Tierra del Fuego participó activamente del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, impulsado por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau realizaron en Tucumán la presentación de la temporada invernal 2021 de la ciudad y culminaron la gira de promoción del Destino en cinco ciudades del país. Tras el encuentro, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelin, aseguró que “Ushuaia innova siempre con sus productos, por eso es muy bueno poder ofrecerlos y hacer un refresh. Es una propuesta muy bienvenida”.
Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía zoom, Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.
Tras la presentación del Destino Ushuaia que se realizó en Córdoba de la mano de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Florencia Begué, del Cerro Castor, valoró la campaña de difusión del Destino que se lleva adelante en el país y aseveró que “tenemos el desafío de recibir al turismo nacional”.
Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad. Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.