TURISMO

Tierra del Fuego recibió el segundo puesto en el concurso nacional «Promocioná tu Turística Experiencia Inclusiva»

07.10.2021

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente premió a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, cuyo objetivo fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales.

En este marco, el equipo “Ok, Let’s” de la ciudad de Ushuaia integrado por Silvana Marcela Aguirre (licenciada en Turismo y docente), Macarena Abigail Higueras (docente) y María Silvina Recabarren (docente), ganaron el segundo puesto de este concurso, con su spot publicitario “Perspectivas”.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron la realización del spot que muestra el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, donde todos pueden vivir una experiencia turística inclusiva.

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez sostuvo que “nosotros concebimos el turismo como un derecho social. Por esta razón, nuestro objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar el respeto a la diversidad, la accesibilidad y la equidad de oportunidades que tienen que tener todas las personas”.

Por su parte, las integrantes del equipo “Ok, Let’s” explicaron que el spot “Perspectivas”, “está destinado a los amantes de los viajes y del turismo. Nos enfocamos en aquellas personas que de forma temporal o permanentemente estén en situación de diversidad, nosotros reconocemos a cada ser como único, con sus características, sus particularidades, sus derechos, fortalezas, sus debilidades y por supuesto su derecho a realizar actividades turísticas igual como lo hacemos todos”.

“Queremos que la gente viaje, pero queremos principalmente que lo hagan en familia, por eso abordamos la campaña desde la oferta de actividades recreacionales, deportivas y también desmitificar barreras geomorfológicas”, agregaron.

En el mismo orden explicaron que el spot publicitario buscó trasmitir sensaciones, “abordamos las imágenes desde distintos planos, el video inicia en el aeropuerto donde queremos trasmitir el poder de la independencia, que cualquier persona puede venir solo, alojarse y contratar servicios”.

Las ganadoras destacaron a la provincia por ser un destino “empático con las diversidades” y anunciaron que el material está a disposición para ser utilizado en los distintos niveles educativos para abordar la temática de diversidad. Para culminar agradecieron a todos los profesionales y artistas locales que participaron en el spot publicitario, al igual que a los organizadores y creadores de este concurso.

En la premiación virtual estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, la Subsecretaria Nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística Inés Albergucci, el Director Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad Juan Ordoñez, referentes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El spot ya disponible en el canal de youtube TurismoNacionAR.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».