El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un despiste en la Sprint del GP de Brasil, pero su lugar en la elite está asegurado: Alpine lo confirmó para 2026 y la emoción lo desbordó. Caerse en la pista no es lo mismo que abandonar el sueño.
Los trabajos comenzaron este miércoles 15 y continuarán el jueves 16 de octubre de 10 a 17 hs, por lo que se solicita a los conductores transitar con extrema precaución.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
Definieron paro de 24 horas para este jueves, asambleas y desobligaciones para el lunes y nuevamente paro para el martes y miércoles de la semana próxima.
Ante la información publicada por diversos medios nacionales que da cuenta de reuniones reservadas entre funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación y representantes del Reino Unido en la Embajada Británica, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó un categórico repudio y exigió explicaciones públicas inmediatas al ministro Luis Petri.
Julio Mercado, vicepresidente de Republicanos Unidos, renunció y denunció el avance de la Iglesia Evangélica en la conducción política de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. Acusó traición a los principios liberales y prácticas personalistas. ¿Se quiebra el frente oficialista en la periferia?
Más de 500 jóvenes de 17 colegios participaron en la 25.ª edición del Ushuaia Joven, que cerró con un acto multitudinario y el respaldo de toda la comunidad. En tiempos de ajuste y recorte, la Municipalidad reafirma que invertir en juventudes es apostar al futuro. Con actividades deportivas, culturales, ambientales y recreativas, el programa se consolida como una escuela de valores, inclusión y construcción colectiva.
En un contexto de vaciamiento de políticas nacionales, el intendente Walter Vuoto firmó dos convenios clave con las defensorías de la Nación y Córdoba, con el respaldo de UNICEF, para blindar los derechos de niñas, niños y adolescentes en Ushuaia.
Ante el inminente traspaso de operaciones de YPF a una nueva empresa, el gobernador Melella se reunió con el sindicato de petróleo y gas privado para evitar despidos masivos y garantizar la continuidad laboral. La tensión crece en Tierra del Fuego y los trabajadores exigen certezas. ¿Qué se negocia en Buenos Aires?
El gobernador Gustavo Melella se plantó ante la avanzada libertaria y decidió excluir a la Policía Provincial del operativo de seguridad durante la visita de Javier Milei a Ushuaia. “No vamos a reprimir trabajadores ni cuidar actos de campaña”, disparó. La respuesta a Bullrich encendió la grieta territorial.
El Concejo Deliberante distinguió a la “Red de Mamás TDF” por su rol fundamental en la adhesión provincial a la Ley Nacional de Oncopediatría y por su red de contención para familias que enfrentan el cáncer infantojuvenil. Adriana Pérez, su referente, recibió el decreto de interés municipal.
El presidente llegó a Tierra del Fuego para respaldar a sus candidatos, pero se topó con un fuerte rechazo social, gremial y político. Suspendió su caminata por el centro de Ushuaia, improvisó un discurso con megáfono y se retiró bajo un intenso operativo de seguridad. ¿Qué pasó en la ciudad más austral del país?
Javier Milei llega este lunes a Ushuaia para brindar su apoyo a los candidatos a senadores y diputados nacionales de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En ese marco, gremios, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles realizarán un banderazo en defensa de la soberanía, contra el brutal ajuste, el saqueo y la crueldad del Gobierno nacional.
Frente al alineamiento de Milei con Estados Unidos, el ministro de La Rioja Ernesto Pérez delineó desde Tierra del Fuego los ejes de una alternativa geopolítica. Críticas al “modelo cruel” y una hoja de ruta para las economías regionales que ya tiene agenda de viajes.
El Gobierno de Tierra del Fuego definió los 21 proyectos que representarán a la provincia en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología 2025. Las iniciativas abarcan arte, ciencia, matemáticas y tecnología, con una fuerte impronta educativa, cultural y ambiental.
El jefe de Gabinete municipal destacó que el incremento supera el 26% de inflación regional. Advirtió sobre una caída del 30% en coparticipación y recaudación propia.
Este domingo 28 de septiembre, Río Grande será testigo de una señal política inesperada: más de 500 jóvenes fueguinos se preparan para debatir, proponer y construir futuro. “La Fuerza de las Juventudes”, organizada por Fuerza Patria, desbordó la convocatoria inicial y se muda a una sede más grande.