MUNICIPALES

Vuoto agradeció al Presidente por la incorporación de TDF al mercado mayorista de electricidad.

07.01.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró la incorporación definitiva de Tierra del Fuego al Mercado Mayorista Eléctrico que dispuso el gobierno nacional a través de una resolución de la Secretaría de Energía este 6 de enero.

 “Es una medida de enorme trascendencia, que prometió nuestro presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Río Grande y así lo hizo, la cumplió. Nuestro agradecimiento por hacer un país verdaderamente federal, y el agradecimiento al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, a Darío Martínez y a Pablo Giles, por hacer efectiva esta medida”, dijo Vuoto.
 “Fueron gestiones que realizamos junto al senador nacional Matías Rodríguez, al intendente Martín Pérez y hemos sido acompañados por el gobierno nacional en todo momento, dando muestras del federalismo en acciones”, dijo Vuoto.
 “Lo planteamos en Nación y, con celeridad llevaron adelante las acciones para resolver aquello que va a mejorar la vida de nuestros vecinos; porque como lo hemos dicho, la incorporación al Mercado Mayorista Eléctrico Nacional es una de las reivindicaciones más importantes para quienes generan energía, para nuestros comercios, nuestras industrias y todos los hogares de las ciudades de Tierra del Fuego”, explicó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.