GREMIALES NACIONAL

«Los trabajadores del Hospital Garrahan paran contra el acuerdo de UPCN»

07.01.2021

Los trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron el primer paro del año «contra pacto salarial UPCN». Se trata de la sexta acción contra el acuerdo salarial trazado entre el gremio y el Gobierno.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará ayer y hoy miércoles 6, el primer paro del año, que durará 25 horas desde las 7 de la mañana del primer día hasta las 8 del día siguiente.

Se trata del sexto paro «contra el pacto de aumento salarial a la baja firmado por el gremio UPCN y el Consejo de Administración del hospital», explicó al respecto la presidenta del gremio, la licenciada Norma Lezana.

En ese marco, volverán a realizar un «mega RCP del salario», en protesta contra el aumento del 18 por ciento de recomposición salarial en cuotas y hasta febrero próximo.

La protesta respetará como siempre los protocolos de cuidado contra el COVID y tiene la finalidad de dar nuevamente un servicio a la comunidad con una capacitación sobre maniobras de RCP, que en este caso será metáfora de «recuperar» el salario perdido por las y los trabajadores del Garrahan.

Cronograma:

7 hs. Instalación de gazebo en Brasil y Combate
9 hs. Talleres para la comunicad
11 hs. Más talleres: insalubridad
13 hs. Taller Abierto: “¿Cómo perdió nuestro salario?”. Otra vez RCP…  [????]
14:30 hs. Charla ambiental
17 hs. Más talleres
18 hs. Música en vivo y proyecciones
22 hs. Talleres  [????]

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.