MUNDO

Casas a un euro: nueva oportunidad en un pueblo italiano con pocos requisitos

06.01.2021

Su plan es algo diferente del de otros pueblos europeos que buscan darle una nueva vida a sus calles. Qué debés tener en cuenta si estás interesado

El pueblo italiano Castropignano decidió implementar una radical estrategia para atraer a nuevos residentes. Siguiendo los pasos de lugares como Salemi, también en Italia, ahora ofrece casas a un euro o menos para quienes decidan quedarse a vivir en el lugar.

Pero su plan es algo diferente del de otros pueblos europeos que buscan darle una nueva vida a sus calles.

Varias ciudades

En el último tiempo, son varias las ciudades que implementaron planes de incentivo y facilidades para seducir a nuevos habitantes. Algunas lo hicieron por la pandemia, para recibir a trabajadores remotos que, aprovechando el home office, deseen vivir en el exterior y hacer un poco de turismo. Otras, tras ver a su población reducida, vieron en este tipo de ofertas una alternativa a desaparecer o quedar totalmente en ruinas. Tal es el caso de Castropignano, una localidad de apenas 1000 habitantes.

Las autoridades de este pueblo de la provincia de Campobasso encontraron que hay unos 100 edificios abandonados y, en lugar de venderlos al mejor postor, decidieron hacer algo distinto. "El esquema aquí funciona de manera un poco diferente", dijo el alcalde Nicola Scapillati a CNN, para distinguir su estrategia del resto de los gobiernos.

"Estoy avanzando por dos caminos paralelos, llegando tanto a los compradores potenciales como a los antiguos propietarios al mismo tiempo, paso a paso, para hacer que la demanda satisfaga la oferta", explicó el funcionario, que también está incentivando a quienes ya viven en el lugar para que remodelen las construcciones. "No quiero que mi ciudad sea invadida por una estampida inmobiliaria".

Por eso, el gobierno de Castropignano está evaluando caso por caso a todos los interesados en mudarse, cuáles son sus planes y cuáles son sus motivaciones. "Doy la bienvenida a cualquiera que quiera comprar una nueva casa aquí para que me envíe un correo electrónico directamente a mí (nicola.scapillati@me.com) con un plan detallado de cómo pretenden remodelar y qué le gustaría hacer con la propiedad: convertirla en un hogar, un hostel o un comercio", explicó.

En el mail deberá detallarse qué requisitos podría tener la persona para instalarse en el lugar (por ejemplo, de accesibilidad o cuestiones vinculadas a la salud). De esta forma, el municipio podrá encontrar la casa adecuada para cada interesado.

Las condiciones

Las condiciones para poder instalarse en este pintoresco pueblo italiano son básicamente dos, además de la solicitud formal y detallada que se envía al alcalde por correo electrónico.

Los compradores deberán renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra.

Se deberá entregar una garantía de anticipo de 2000 euros (unos 2380 dólares), que se devolverá una vez que se termine la obra.

 

 

Fuente: IP PROFESIONAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

19.01.2021

Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy pero de... 1939 se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines. Nace el escritor y poeta estadounidense Edgar Alan Poe, considerado un maestro del relato breve y de los géneros policial y de terror. Muere en Montevideo el escritor y poeta argentino José Esteban Echeverría, precursor del romanticismo rioplatense y autor de los clásicos La cautiva y El matadero.