MALVINAS

Se cumplen 188 años de ilegítima ocupación británica en nuestras Islas Malvinas.

05.01.2021

Un día cómo hoy pero de 1833 comenzaba la ilegítima ocupación británica sobre nuestras Islas Malvinas. 

A través del uso de la fuerza y la violencia, las tropas británicas desplazaron a la población y a las autoridades argentinas en las Islas. 

La mayoría de los pueblos del mundo han tenido alguna vez en su historia un conflicto de Soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña y nuestro país no es la excepción. 

El año pasado hemos cumplido 200 años desde que izamos por primera vez nuestro pabellón en las Islas. Honrando esta historia y la memoria de nuestros héroes, redoblamos junto al Gobierno Nacional los esfuerzos para potenciar nuestro reclamo soberano. 

Malvinas es una Causa Nacional y Regional, pero también global. El colonialismo es un anacronismo que no puede perdurar en pleno siglo XXI. 

Por todo esto, desde la Ciudad de la Soberanía seguiremos trabajando para hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas y hacer valer nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes.

Las Malvinas son Argentinas
Ayer, hoy y siempre.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

19.01.2021

Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy pero de... 1939 se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines. Nace el escritor y poeta estadounidense Edgar Alan Poe, considerado un maestro del relato breve y de los géneros policial y de terror. Muere en Montevideo el escritor y poeta argentino José Esteban Echeverría, precursor del romanticismo rioplatense y autor de los clásicos La cautiva y El matadero.