MALVINAS

Se ratificaron los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas al cumplirse 188 de la usurpación británica.

04.01.2021

La Municipalidad de Ushuaia ratificó los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios circundantes al cumplirse 188 años usurpación británica perpetrada un 3 de enero de 1833.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, afirmó que “en el siglo XXI no hay espacio para el colonialismo, concepto que es una ofensa para la dignidad de nuestros países, nuestra región y para la mayor parte de la comunidad internacional”.
“Sostenemos nuestros derechos soberanos, que son impresciptibles y desde la capital de Malvinas intensificamos nuestros legítimos. Lo hacemos con nuestros Veteranos de Malvinas y a toda nuestra comunidad, con Malvinas presente en todas las políticas públicas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto”, dijo. 
Por último agregó que “celebramos hoy haber recuperado la Cuestión Malvinas como una Política de Estado a nivel nacional, que había estado ausente por cuatro años y devolvió el presidente Alberto Fernández”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.

Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.