POLÍTICA PROVINCIAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo entregó más de 400 certificados de capacitación laboral.

31.12.2020

El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó la entrega de certificados correspondientes a doce capacitaciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año a más de 400 personas, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande. 

 

Desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se desarrollaron a lo largo del 2020 más de 52 jornadas, talleres y capacitaciones en el que participaron más de 3.000 personas a través del "Campus Virtual de Formación Laboral".

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero felicitó a los participantes por el esfuerzo y destacó que "el esfuerzo siempre es una siembra a futuro", y agregó que "los certificados incorporan por primera vez el código QR, lo que significa que cualquier empleador puede verificar mediante un celular, el contenido de la capacitación, la cantidad de horas cursadas".

Asimismo la Secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández comentó que "estamos entregando certificados de 12 de las capacitaciones que vinimos realizando durante el último semestre, finalizando este proceso pedagógico que genera más herramientas a las personas al momento de insertarse en el Mercado Laboral".

A principio de año, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se comenzó con el dictado de capacitaciones laborales de manera presencial, y la llegada de la pandemia obligó a suspender esta modalidad. Dicha área se vio en la necesidad de ofrecer el dictado de talleres y capacitaciones en el primer semestre del año, en el contexto de pandemia, en el que inicio con transmisiones en vivo de Facebook, y posteriormente a través de plataformas digitales como meet, classroom y a través de zoom para una mejor llegada del dictado de cada formador hacia los postulantes.

Para el segundo semestre del año, a raíz de que las vacantes eran escasas y los inscriptos superaban la capacidad de las aplicaciones se pensó en un paso más como el acceso a la plataforma de aulas digitales para poder brindar un mejor servicio de dichas capacitaciones de carácter on-line, logrando una efectividad en la culminación de los mismos.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia cierra el período con satisfacción, ya que al asumir la gestión había una cartera laboral que no contaba con ningún tipo de propuesta a la comunidad, y hubo obligación de generar herramientas que sirvan para la mano de obra calificada para trabajadores y desempleados.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?