SALUD

Se realizó el último consejo federal de salud del año donde analizaron el plan de vacunación contra el Covid.

31.12.2020

El encuentro coincidió con el inicio del “Plan de vacunación contra el COVID-19”. Se prevé que la próxima entrega de vacunas sea para la segunda quincena de enero. Se reiteró la importancia de no relajarse y mantener e intensificar los cuidados.

 

El secretario de Estrategias Sanitarias de Tierra del Fuego, José Torino, participó –este martes- del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), el cual estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El encuentro coincidió con el inicio del “Plan de vacunación contra el COVID-19” Torino comentó que se evidenció “mucha alegría y se compartieron algunas experiencias” y destacó como dato importante que “la próxima entrega de vacunas estaría para la segunda quincena de enero”. 

“Lo que está muy avanzado es el suero equino para el tratamiento del coronavirus, que ya está aprobado por la ANMAT y será producido por el laboratorio ELEA” contó el doctor, y agregó que “se armó una agenda de indicadores de pacientes críticos COVID en terapia intensiva que podrían recibir el suero y el laboratorio se lo va a vender a los gobiernos provinciales con un descuento del 30 por ciento”.

El funcionario expresó que también “se manifestó preocupación por el aumento de casos en algunas provincias” y se puntualizó que “hay una gran algarabía por la vacuna pero es imprescindible que no nos relajemos y que hagamos especial hincapié en mantener e intensificar las medidas de cuidado”. 

Para finalizar, se destacó como hecho positivo que “este año tan difícil, a nivel mundial y nacional, se jerarquizó la salud pública y la atención primaria en la agenda política”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.