INFORMACION GENERAL

En el mes de Diciembre han salido por tierra más de 6.300 personas.

29.12.2020

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio quien tiene a cargo la coordinación de Límites y Fronteras explicó “las personas que egresaron de la Isla lo hicieron en 2300 vehículos” y añadió que “estas cifras nos dan un 72% menos de egresos que los dos años anteriores”.

Asimismo, Facio comentó que debido a la pandemia los números respecto a años anteriores han bajado considerablemente y aclaró que “en 2018 para esta altura ya teníamos fuera de la provincia poco más de 24 mil personas, y el año pasado 23.500 con un total de vehículos similar en casi 8 mil”.

Por otro lado, el Secretario manifestó la situación que se vivió días atrás donde más de 70 autos quedaron varados del lado chileno y argumentó que “con la implementación del nuevo sistema de cabinas del lado argentino podemos dar atención y liberar 4 autos por cada 4 minutos” y precisó “es por este motivo que el tiempo de procesamiento es menor y del lado chileno no llegaron a liberar a tiempo”.

En ese sentido, funcionario declaró que “le brindamos asistencia, con alimento y agua a las personas que tuvieron que hacer noche en la frontera chilena” y agregó que “las autoridades chilenas procesaron las solicitudes de quienes quedaron y a primera hora pudieron continuar su viaje”.

Para finalizar, se recuerda que además de los requisitos habituales para salir de la provincia, este año se deberá contar con los siguientes requerimientos:

• Para circular por las rutas argentinas, gestionar el certificado "Verano" en la web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar. 

• Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina: 
(ambas para el caso de los fueguinos) se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones - una para cada persona que viaje.

• En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 horas previas al viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.  En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.)

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.