El presidente Macri llegará en febrero a Tierra del Fuego y la Antártida
09.02.2017
El presidente Mauricio Macri viajará en el transcurso de este mes y en un mismo recorrido a la Antártida, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y también visitará por primera vez desde que asumió la Jefatura de Estado la provincia de San Luis, consignaron fuentes oficiales.
El viaje a la Antártida, Tierra del Fuego y Santa Cruz se realizará “en un mismo día” y explicaron que, por ese motivo, el momento de concreción depende de que las condiciones climáticas estén dadas para poder realizar la visita.
De hecho, las fuentes precisaron a Télam que, por estos días, “está imposible llegar” a la Antártida, aunque subrayaron que “está tomada la decisión” del mandatario de visitar esos territorios, por lo que se convertirá en el primer paso por esos lugares desde que asumió el mandato.
A ese recorrido se sumará también, antes de fin de mes, una visita a la provincia de San Luis.
El 13 de enero pasado, la canciller Susana Malcorra visitó la base científica Carlini ubicada en la isla 25
En Mayo de las Islas Shetland del Sur, y adelantó que el presidente Macri viajaría al continente blanco.
Por eso, Malcorra había advertido que no sabía si el mandatario iba a viajar “en esta campaña o en la próxima”, en referencia a la campaña Antártica, el período de cada año en el que se releva al personal de las bases y se las abastece.
Con ese viaje, la jefa de la diplomacia se convirtió en la primera en su rango en visitar ese territorio. “El Presidente va a venir a la Antártida, está en su agenda, es una cuestión de priorizar la asignación del tiempo”, afirmó y amplió: “La decisión de venir está tomada”.
En ese contexto, Malcorra había exhortado a “redoblar” esfuerzos con el fin de “profundizar la defensa de la soberanía, que en la Antártida se hace a través de la investigación científica”.
La idea ahora es que el jefe de Estado viaje “en un mismo día” a la Antártida, Tierra del Fuego y Santa Cruz, pero si las condiciones meteorológicas no le permiten ir al continente blanco -como hasta ahora-, igualmente irá a las dos provincias patagónicas, detalló la fuente gubernamental a esta agencia.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO