MUNICIPALES

Se inauguró la nueva oficina de la Dirección de Transporte Público.

21.12.2020

La misma, se encuentra en el barrio CAP de la Margen Sur, en Ovejero 25. “Venimos a mostrarles hechos concretos. Este es uno de ellos: acercar el Estado a nuestros vecinos”, manifestó. 

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el Intendente encabezó la apertura de una nueva oficina de transporte público en Margen Sur. También estuvieron presentes los concejales Cintia Susñar, Pablo Llancapani y Hugo Martínez; el titular de la empresa CityBus, Ariel Ledesma; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca, y trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros. 

Este lugar oficiará como una mesa de trámites para numerosas gestiones; los vecinos y vecinas podrán comprar tarjetas SUBE, recargar y validar la carga; tramitar los beneficios en tarifas subsidiadas por el Municipio tanto a estudiantes de nivel inicial, secundario, terciarios y docentes. También los jubilados y pacientes oncológicos podrán recargar las tarjetas y las personas con discapacidad podrán tramitar el boleto gratuito.  

De esta manera, el Municipio continúa acercando diversos servicios a distintas zonas de la ciudad. 

Al respecto, Martín Perez comentó que la nueva oficina tiene “una importancia fundamental en esta zona de la ciudad ya que pone en valor nuestro patrimonio histórico y cultural en este lugar emblemático de la ciudad”. 

“Era una casa, que tiene un valor histórico, cultural y patrimonial enorme, que se encontraba abandonada. La misma fue acondicionada completamente para ser puesta en funcionamiento nuevamente”, expresó.

En este sentido, señaló que esto fue posible gracias a un esfuerzo muy grande de los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), trabajadores de la empresa Citybus que junto con empleados municipales, funcionarios y compañeros y compañeras colaboraron para poner en valor este lugar. 

El Intendente valoró que “el gobierno nacional ha aportado más de 25 millones de pesos aproximadamente en subsidios al transporte público. Esto es lo que nos permite a nosotros, como vecinos y vecinas, y como gestión municipal llevar adelante este tipo de obras que necesita nuestra ciudad y sobretodo, esta zona, que durante mucho tiempo ha sido la más postergada”. Y este sentido, destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández, que “con hechos concretos empezó a ver y ocuparse del Interior del país”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, explicó que en esta nueva dependencia municipal “se prestarán la totalidad de los servicios del área de la Dirección de Transporte Público, no sólo lo que tiene que ver con el servicio de colectivos sino también lo referido al servicio de taxis”. 

Por último, Díaz señaló que “en términos de patrimonio cultural, este anuncio es muy importante porque es un primer paso. Sabemos que hay mucho por hacer en este sector. El intendente había adelantado la conservación y cuidado del patrimonio histórico, poner en valor este lugar emblemático de nuestra ciudad es parte de un proyecto mucho más amplio que iremos ejecutando de manera paulatina”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?