INFORMACION GENERAL

El BCRA emitió una nueva moneda conmemorativa en homenaje a Belgrano

17.12.2020

Se emitirán un total de 3.000 monedas. El costo es de cada una es de $ 9.200. Para su adquisición, en una primera etapa, podrá solicitarse vía correo electrónico.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 1820- 2020.

[dolar: el bcra volvio a comprar y en diciembre ya acumula mas de u$s70 m]
Informate más

Dólar: el BCRA volvió a comprar y en diciembre ya acumula más de u$s70 M

Esta emisión conmemorativa se distingue por ser la primera vez que la bandera argentina se presenta en color, en el reverso de la moneda, en una acuñación de calidad proof, emitida por dicho Banco Central.

La figura principal del anverso está basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo. En su ángulo derecho, la inscripción “1820-2020” representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee “XX VI MMXX” y en el inferior, el valor facial “UN PESO”.

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. El canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA.

La emisión total es de 3.000 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

Para su adquisición, en una primera etapa, la pieza numismática, cuyo costo es de $ 9.200, podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"