POLÍTICA NACIONAL

Pichetto y Soria le hacen un guiño a Massa y estalló La Cámpora

07.02.2017

El tigrense se mostró con el presidente del PJ de Río Negro, en una visita acordada con el senador.La foto de Sergio Massa con el intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, hizo estallar la interna del peronismo de esa provincia, con acusaciones de traición y amagues de ruptura por parte de La Cámpora.

El líder del Frente Renovador estuvo el domingo en General Roca, participando del cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana, un evento importante para esa localidad y con evidentes tintes políticos. Advertido de la furia de kirchnerismo -que ya había pataleado cuando trascendió la visita del tigrense-, Massa aprovechó la visita para enviar un dardo a los K y una caricia al PJ más tradicional.

 "Voy a trabajar para suturar las heridas que al peronismo, y a todos los argentinos, les generó la corrupción", dijo el diputado, en una obvia referencia al audio de Cristina Kirchner que se filtró ayer y en el que insulta a Miguel Pichetto (le dice "traidor hijo de puta") y José Luis Gioja. "Que se suturen el orto", responde cuando Parrilli le pregunta sobre la nueva conducción del partido.

Soria venía trabajando cerca del camporismo, sobre todo a partir del vínculo entre su hermana, la diputada nacional María Emilia, y el bloque que conduce Héctor Recalde, del que en algún momento se rumoreó que se iría, pero que ella descartó. Al intendente de Roca y a La Cámpora no los unía amor sino el espanto a Pichetto, a quien el año pasado borraron de la conducción del PJ provincial.

No obstante, según supo LPO, la visita de Massa a Soria habría sido acordada con el propio Pichetto. Se sabe que el jefe del bloque de senadores peronistas trabaja para la candidatura presidencial del tigrense y apuesta a un acuerdo no ahora sino en 2019 para que lidere al peronismo.

Pichetto le armó también a Massa una visita junto a Soria a una chacra productora de manzanas de la empresa regional Patagonian Fruits, una de las firmas más importantes del país en ese sector. Además, el senador le mandó a su gente al acto con el intendente de Roca, como el diputado provincial Roberto Vargas, de la CGT.

Es por eso que la foto con Massa parece haber detonado la relación de Soria con el kirchnerismo. El líder de La Cámpora Río Negro, el diputado nacional Martín Doñate salió a destrozar a Soria, y afirmó que el abrazo con el tigrense fue "una cachetada" al peronismo.

 


 

"Yo no me saco fotos festivas con quienes denostan al peronismo, o hablan de que el peronismo es corrupción y populismo, o denostan al Frente para la Victoria, a Cristina Kirchner y operan desesperados por verla presa para que no compita este año en las elecciones", lanzó Doñate. " Massa ha sido el cómplice necesario del desastre económico y social en el que entró el país con Macri", agregó.

Doñate lamentó la foto porque, según dijo, venían "trabajando muy bien juntos" con los Soria. "Es un error gravísimo que atenta contra el peronismo", continuó el legislador nacional, que sugirió que el cruce podría terminar en una ruptura. 

"Voy a trabajar para que en 2019 tenga un gobernador peronista, del FPV, y no de Massa que sin ningún lugar a duda es Macri, es el que le habilita las medidas de ajuste", dijo en obvia referencia a las intenciones de Martín Soria para competir por la gobernación de Río Negro. Antes de eso, el PJ deberá definir las listas este año y se espera una discusión más que caliente. Se descuenta que el intendente de General Roca intente imponer en la lista a María Emilia, que debe renovar su banca.

Para completar la furia, medios locales difundieron un comunicado atribuido a La Cámpora en el que se habla de "una traición" de los hermanos Soria y atacan incluso al fallecido ex gobernador Carlos Soria, padre del intendente de Roca y la diputada.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial