SALUD

La ciudad de Ushuaia contará con un centro para tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad.

14.12.2020

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella tras la firma del convenio con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tendrá una inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El Mandatario consideró que “será de referencia en la provincia y en la región Patagonia”.

 

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, un convenio para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia. 

El acuerdo se celebró este viernes en el Salón de los Científicos en Casa Rosada, donde el Gobernador asistió acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Se trata de un proyecto que se realizará con fondos nacionales -140 millones de pesos- y provinciales –más de 200 millones de pesos. Garantizará tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad, no solo a los y las fueguinas, sino a ciudadanos y ciudadanas de toda la región patagónica. 

El Gobernador Gustavo Melella señaló el impacto positivo que va tener en la provincia y en la región, dada la necesidad de contar con un espacio para la atención de la salud y promoción de derechos que además “contará con camas de internación y un servicio de rehabilitación completo e integral”.

Melella agradeció al Ministerio de Salud y a la ANDIS por el acompañamiento económico, destacó la gestión de los equipos técnicos que trabajaron coordinadamente para diseñar un espacio y proponer una obra que dé las respuestas que la población necesita".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga,  resaltó que esta obra “marca el sentido de la línea de trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial en función de dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente enfatizó que “el proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas ya que garantiza una rehabilitación de calidad y demuestra que un Estado presente es posible”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?