POLÍTICA PROVINCIAL

«Presupuesto 2021» El gobernador aseguró que la provincia contribuirá a la consolidación de la industria de todo el país.

14.12.2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, consideró que el Presupuesto 2021 proyectado por el Gobierno Nacional "significa una apuesta al crecimiento, con desarrollo productivo, que permitirá la reconstrucción de la economía y la generación de puestos de trabajo".

El proyecto elevado por el Ejecutivo Nacional fue aprobado hacia inicios de noviembre por la Cámara baja y luego enviado al Senado de la Nación, donde también obtuvo el apoyo mayoritario.

El Mandatario fueguino destacó el "fuerte impulso a la industria nacional que se plantea, lo que para nuestra provincia redundará en la creación de empleo luego de cuatro años que fueron nefastos para los trabajadores de Tierra del Fuego, para su industria y para el país en general".

Para Gustavo Melella, la capacidad industrial instalada con la que cuenta la provincia permitirá dar respuestas inmediatas a las expectativas generadas en el sector y "contribuirá a poner de pie a la industria nacional, que es uno de los objetivos claros" planteados en el Presupuesto elaborado por el equipo económico que conduce el ministro Martín Guzmán.

En este sentido, recordó que se trabaja fuertemente con el Ministerio del Interior, el de Producción y Economía en el plan de ampliación de la matriz productiva.

"La industria fueguina tiene el compromiso firme de no trasladar al precio de sus productos el impuesto que se plasmó en el Presupuesto Nacional, porque estamos convencidos que la Nación, de esta manera, protege la industria nacional contra el importado y vamos a ser coherentes con lo que ya hemos expresado ante el Gobierno Nacional", puntualizó Melella.

"Luego de un año signado por la pandemia, las herramientas planteadas por las áreas de Economía y Producción del Gobierno nacional serán fundamentales para poner a la Argentina en el camino de la producción, la creación de puestos de trabajo y la estabilidad económica. Y son precisamente esos lineamientos lo que los argentinos, y en especial los fueguinos, votaron mayoritariamente en 2019", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, consideró fundamentales las partidas destinadas a la obra pública, "porque no sólo significan mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, sino que además motoriza las economías de cada provincia, ya que se trata de una política diseñada con un marcado espíritu federal".

"Desde Tierra del Fuego expresamos no solo nuestra conformidad con este Presupuesto sino que también sumamos el compromiso de nuestra gestión, de los empresarios y de los trabajadores para contribuir al objetivo de consolidar la industria nacional y de poner a la Argentina de pie", finalizó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"