MUNICIPALES

«Empleo Joven» Se realizó una reunión de formación laboral para los jóvenes de la ciudad.

11.12.2020

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y la legisladora provincial Victoria Vuoto mantuvieron un encuentro con jóvenes que participan en el Taller Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo que se dicta en el CePLA-El Palomar. 

En ese marco, la parlamentaria puso en conocimiento su proyecto de ley para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado formal de trabajo, y hubo un intercambio con el objeto de enriquecer la iniciativa. 
Marcucci explicó que “fue un encuentro muy positivo con las y los jóvenes que participan en este taller que depende de la Secretaría, que este año tuvo un formato virtual y que brinda herramientas para acompañarlos en el proceso de búsqueda de empleo”.
La funcionaria añadió que “la legisladora Vuoto presentó su proyecto de ley que busca facilitar el acceso al trabajo de las y los jóvenes”, teniendo en cuenta que “Victoria fue la anterior secretaria de Políticas Sociales, tiene conocimiento de lo que es la dimensión laboral del CePLA y desde ese lugar le pareció interesante presentar la propuesta”.
Por su parte, la legisladora Vuoto explicó que “dialogamos con los jóvenes del taller sobre el proyecto de ley que presentamos de empleo y emprendimiento juvenil”. 
La parlamentaria recordó que “la iniciativa contempla tres mecanismo para promover el ingreso de los jóvenes al trabajo formal, porque el desempleo es una problemática extendida en la provincia en la franja que va de los 18 a los 29 años”. 
En esa línea, planteó que “en una franja de jóvenes el principal problema al momento de buscar trabajo es que se les exige experiencia previa y es algo que no tienen, y por eso tiene que haber dispositivos y mecanismos desde el Estado que promuevan la incorporación y faciliten esa primera experiencia laboral”, por lo que “para eso proponemos el Programa de Primer Empleo” que contempla que “el Estado aporta el 50% del salario y la empresa empleadora el 50% restante, por lo que se incentiva al privado a que al momento de cubrir puestos de trabajo elija y apueste por los jóvenes”.  
“Otro aspecto que vemos es la imposibilidad de los jóvenes que tienen algún oficio o algún conocimiento técnico de poder desarrollar un perfil laboral más técnico, y para eso creamos un Programa de Práctica Laboral que consiste en poder desarrollar un perfil técnico en distintos oficios, y en el mismo esquema el Estado garantiza un porcentaje del salario”, amplió. 
El tercer esquema del proyecto, agregó la parlamentaria, apunta a los jóvenes que ya tienen algún  título técnico o universitario pero que “necesitan un respaldo para hacer una primera inversión, por ejemplo técnicos audiovisuales o abogados que quieran poner en marcha una productora o un estudio jurídico o contable” y en ese caso “se prevén créditos a tasa cero del Banco de Tierra del Fuego para concretar ese emprendimiento”.
Finalmente, la legisladora Vuoto remarcó que “el objetivo fue poner en común el proyecto, recibir aportes, experiencias y conocimientos de los propios jóvenes para poder mejorar el proyecto con la intención de que se avance en la sanción de la ley, y poder dar respuesta a una demanda histórica de los jóvenes de la provincia”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?